LA VOZ LIBRE

BANCA-SOLVENCIA

Merkel califica de "muy reales" y necesarias condiciones del test solvencia

Efe
2010-07-21 14:15:00

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, calificó hoy de "muy adecuadas a la realidad" las condiciones establecidas para los llamados test de solvencia del sistema financiero europeo, que considera además "necesarios" para el conjunto de la zona del euro.

"Los estados implicados nos hemos comprometido con un paquete de ayuda para Grecia y para toda la eurozona. Teniendo en cuenta esta situación, los test de solvencia son muy adecuados a la realidad", dijo la canciller, en su tradicional comparecencia ante la prensa previa a las vacaciones estivales.

Merkel valoró como "necesario" el conjunto de medidas establecidas para las pruebas de solvencia realizadas a 91 entidades -14 de ellas alemanas-, cuyos resultados se publicarán este viernes, y dijo eran parte sustancial del conjunto de "esfuerzos" realizados por los países implicados.

La canciller elogió los "esfuerzos comunes" de toda la zona del euro y agradeció, concretamente, los realizados por España para salir de la crisis, no sólo en lo que respecta a la consolidación presupuestaria sino también en la reforma del mercado laboral.

"Me alegran los esfuerzos que está haciendo España no sólo en cuanto a la política de ahorro sino en lo relativo a la reforma del mercado laboral", dijo Merkel.

"Hasta ahora en España quien tenía un puesto de trabajo prácticamente no podía ser despedido pero el desempleo juvenil amenazaba con subir hasta el 40 por ciento", agregó.

Merkel se refirió al caso español como ejemplo de que Europa no podía caer en la comodidad y que tenía que seguir haciendo esfuerzos para mantener la competitividad ante países como Estados Unidos o China.

"El proceso de Lisboa tenía como objetivo que Europa fuera el continente más dinámico del mundo. No hay que tener mucha imaginación para decir que no lo somos", opinó Merkel.

"Tenemos que tener cuidado. Desde fuera, se nos ve como un continente lleno de debilidades, como un continente viejo y con muchas dificultades para la innovación", agregó.

Luego Merkel se refirió a las muchas dificultades que suele haber en diversos países europeos para poder hacer determinado tipo de investigaciones y se refirió concretamente a la discusión sobre las investigaciones con células madre.

"Hay mucho trabajo, no podemos creer que tenemos el derecho natural de ser un continente interesante", indicó Merkel.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook