LA VOZ LIBRE

ETA-ASKATASUNA/D3M

La Fiscalía pide penas de entre siete y nueve años de cárcel para trece miembros de Askatasuna y D3M

Efe
2010-07-21 14:53:00

Madrid.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido penas de entre 7 y 9 años de prisión para 13 miembros de las Askatasuna y Demokrazia 3 Milioi (D3M), ilegalizadas por el Tribunal Supremo y el Constitucional, por un delito de colaboración o pertenencia a ETA.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal Vicente González Mota acusa a la portavoz de D3M, que fue cabeza de lista en Álava en las pasadas elecciones vascas, Amparo Las Heras, y a Arantza Urkaregui, Elisabeth Zubiaga, Iker Rodrigo, Imanol Nieto, Agurtzane Solabarrieta, Hodei Egaña, Unai Berrosteguieta y Zuriñe Zorrozua de integración en banda terrorista.

De colaboración, acusa al presidente de Askatasuna, José Antonio Munduate, su secretario Xabier Isasa, Fernando Antia y Aitor Liguerzana, para los que solicita siete años de cárcel.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook