LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-MUNDIAL TURQUÍA

Para Rudy Fernández, "es un reto competir sin Pau y poder estar a la altura"

Efe
2010-07-21 16:31:00

Madrid.- Rudy Fernández, jugador de Portland Trail Blazers en la NBA y de la selección española, declaró en el acto de presentación del equipo para el Mundial de Turquía a finales de verano, que era "un reto competir sin Pau Gasol y poder estar a la altura".

"Pau es un grandísimo jugador que lo ha dado todo por la selección y por supuesto se le echará de menos, pero también es un reto competir sin él y poder estar a la altura", comentó Rudy.

Dedicar los veranos y el tiempo de descanso a la selección es algo que no cuesta a los jugadores porque "nos gusta este deporte, nos juntamos los amigos, la familia. El objetivo no es revalidar la medalla sino competir e intentar dar lo máximo en cada partido. Ahora toca trabajar, conocer a la gente nueva y tener un buen proyecto de cara al Mundial", dijo el alero.

Respecto a la posibilidad de revalidar la medalla de oro, Rudy comentó que "hay que ser positivos en todos los sentidos, tenemos un buen equipo y vamos a competir por ello, por supuesto".

El jugador es el centro de muchos rumores y comentarios sobre cuál será su equipo la próxima temporada.

"Sé dónde voy a jugar, tengo contrato con Portland. Mi futuro ahora mismo está en Portland y estoy muy tranquilo. Se están escuchando muchos rumores de dónde puedo recalar al año que viene, pero ahora mismo me voy a centrar en la selección y cuando haya alguna novedad ya decidiremos lo que es mejor", subrayó.

"Mi deseo es pasarlo bien en una pista, estar contento y poder jugar minutos y mejorar como jugador. Ese es mi objetivo inmediato y el que me planteo para el próximo año", añadió.

Rudy pareció tener las ideas claras en este sentido. "No estoy pendiente de plazos. Ponerse fechas, es una tontería. El año pasado viví con Ricky todo lo que vivió y quiero estar centrado en mi trabajo que es ahora la selección", comentó.

Respecto a la posible presión de defender título y de ser también campeones de Europa y subcampeones olímpicos, el alero no le dio mayor importancia.

"No hay tanta presión. Hay que estar orgullosos de que la gente esté pendiente de la selección española. Los títulos hablan por si solos y en los últimos seis años hemos sido protagonistas en todas las finales", observó.

Estados Unidos y los jugadores que finalmente estarán en el Mundial de Turquía tampoco quitan el sueño al internacional español.

"En Estados Unidos hay muchos grandísimos jugadores. Tiene mucha clase y talento y los jóvenes pueden dar incluso más que las figuras consagradas. Vengan los que vengan serán el equipo a batir y nosotros, si nos enfrentamos, intentaremos plantarles cara", finalizó Rudy Fernández.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook