LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUPERLIGA 2010

El Dynamo y el Puebla pasaron a semifinales junto a Revolution y Morelia

Efe
2010-07-22 10:05:00

Redacción EEUU.- La primera ronda de la cuarta edición del torneo de la SuperLiga 2010 llegó a su final dentro del Grupo A con el triunfo por 1-0 del Dynamo de Houston ante los Camoteros del Puebla y ambos lograron el pase a las semifinales al concluir primero y segundo de la clasificación, respectivamente.

Mientras, el delantero venezolano Giancarlo Maldonado cumplió su promesa de ayudar al Chivas USA a conseguir la victoria frente al Pachuca, también por 1-0, pero no les sirvió para evitar la eliminación, lo mismo que le sucedió al equipo mexicano.

Ahora, el Dynamo se tendrá que enfrentar, en su campo del Robertson Stadium, a los Monarcas del Morelia, segundos clasificados del Grupo B y los Camoteros de Puebla tendrán que viajar a comienzos de agosto -no se han definido las fechas- a Foxboro (Massachusetts) para enfrentarse al Revolution de Nueva Inglaterra, que fue primeros.

El partido más intenso e interesante de la doble jornada, tercera y última de la primera fase dentro del Grupo A, fue el que se disputó en el Robertson Stadium de Houston, donde el Puebla ya estaba clasificado con seis puntos, pero necesitaba empatar para conseguir el primer lugar.

Al Dynamo también le servía un empate para acceder a las semifinales, pero el triunfo les dejaba de líder del grupo y le permitía tener la oportunidad de disputarla en su campo.

Aunque el Puebla dispuso de mejores oportunidades de conseguir el gol, al final fue el Dynamo quien logró el único del partido cuando se cumplía el minuto 63 por mediación del delantero ghanés Dominic Oduro, que al final iba ser expulsado por doble tarjeta amarilla.

Precisamente, la actuación del árbitro del partido, el guatemalteco Oscar Reyna, se iba a convertir en el centro de atención por mostrar 15 tarjetas amarillas y cuatro rojas, dos por equipo.

La mejor definición de lo que había sucedido en el campo con la actuación arbitral la dio el entrenador del Puebla, José Luis Sánchez Sola, quien dijo que "si en el Mundial de fútbol el arbitraje fue malo, imaginen en el torneo de la Superliga".

Sola, al igual que el entrenador del Dynamo de Houston, Dominic Kinnear, destacaron que estaban contentos por haber conseguido el pase a las semifinales y que ahora debían volver a centrarse en la competición de sus respectivas ligas.

El Dynamo tuvo que interrumpir la competición dentro de la MLS mientras que el Puebla va a iniciar el Torneo de Apertura de 2010 dentro del fútbol de México.

Mientras, el Chivas USA salvó el honor con el triunfo por 1-0 que logró ante los Tuzos de Pachuca después que el delantero venezolano Giancarlo Maldonado, su nuevo jugador franquicia, marcase el único gol del partido cuando apenas se habían cumplido los siete minutos de juego.

Maldonado le ganó la espalda a la defensa de los Tuzos con el pase que le dio el centrocampista canadiense Ante Jazic para penetrar en el área y disparar potente con la derecha sin que el portero suplente del Pachuca, Rodolfo Cota, pudiese hacer nada por impedir el gol, primero que consigue con su nuevo equipo.

La victoria del Chivas USA hizo que su eliminación se diese con nota positiva y le sirviese de moral para la competición de la MLS, donde no está teniendo su mejor rendimiento ya que ocupa el último lugar de la Conferencia Oeste.

El campeón del torneo de la SuperLiga, que disputan ocho equipos -cuatro de la MLS y el mismo número de México- se llevará un premio de un millón de dólares.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook