Thursday, 27 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Elvis Presley, la estrella de una subasta de lo más macabra

Salen a la venta los útiles empleados para embalsamar el cuerpo del 'rey del rock'

LVL/Agencias / Fotos: GTres
Thursday, 22 de July de 2010, 11:07

Madrid.- Las herramientas de autopsia usadas para embalsamar y preparar el cuerpo de Elvis Presley para su funeral en 1977 y una etiqueta de dedo usada para su identificación fueron conservados durante años por un embalsamador de Memphis y saldrán a subasta el próximo 12 de agosto en Chicago.

Los instrumentos serán puestos a la venta por la casa de subastas Leslie Hindman e incluyen los guantes de goma, fórceps, cepillos de labio, un peine y un delineador de ojos, un tubo arterial y ganchos de aneurisma, todos ellos usados sólo una vez, dijo la empresa.

La colección, que fue almacenada durante años por un embalsamador de la funeraria de Memphis que desea permanecer en el anonimato, también contempla una etiqueta de dedo bajo el nombre 'John Doe'.

La etiqueta fue usada como reemplazo de la original, ya que fue robada por un admirador durante el caos que se produjo en el hospital tras el fallecimiento de el Rey del Rock.

"El encargado de la funeraria ha mantenido todos estos años la etiqueta y los instrumentos que se utilizaron, así como el número de la habitación, la hoja del caso, las etiquetas de la limpieza, el colgador del traje y corbata del cantante y la factura del envío del ataúd, que están bajo el nombre de 'Elvis Presley'", ha declarado Mary Williams, portavoz de la casa de subastas.

Los objetos serán vendidos en dos lotes y la compañía espera que alcancen entre los 6.000 y 8.000 dólares y los 4.000 a 6.000 dólares, respectivamente.

Williams ha admitido que la subasta podrá ser controvertida ya que algunos "estarán decepcionados", por la venta de los objetos, pero los recuerdos de Elvis siempre han tenido una gran demanda. El año pasado un mechón de su cabello se vendió por 18.300 dólares.

Elvis murió el 16 de agosto de 1977 a los 42 años, por los problemas cardíacos causados tras tomar un cóctel de fármacos.

A pesar de su muerte sigue siendo uno de los artistas con mayores ingresos. En 2009, el cantante reunió 55 millones de dólares según el sitio en internet de la revista financiera Forbes.com.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook