LA VOZ LIBRE

Veranos de la Villa, Barenboim y Noche en Blanco por seis millones de euros

El Ayuntamiento de Madrid aprueba el gasto para financiar los grandes eventos culturales del verano

LVL
2010-07-22 13:10:20

Madrid.- La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado un gasto de 6.082.662 euros, a favor de la Empresa Municipal Madrid Arte y Cultura, destinado a financiar sus operaciones corrientes del tercer trimestre de 2010, entre las que se encuentran la celebración de los Veranos de la Villa, el concierto que dirige Daniel Barenboim en la Plaza Mayor y La Noche en Blanco. Madrid Arte y Cultura, S.A., fue creada por el Ayuntamiento de Madrid con el objeto de gestionar programas y actividades culturales y para llevar la gestión del Teatro Español, del Teatro Fernán Gómez y del Teatro Circo Price.

La aportación aprobada está destinada a financiar los gastos correspondientes al tercer trimestre del año, asociados a la gestión de los espacios escénicos que constituyen el objeto social de la entidad, incluidos los servicios de mantenimiento, conservación y gestión de los edificios e infraestructuras, así como los derivados de la gestión de la programación artística que desarrollan escenarios tan representativos de la cultura de la ciudad como el Teatro Español, el Teatro Fernán Gómez y el Teatro Circo Price.

Por otro lado, financiará los tres acontecimientos culturales más emblemáticos del verano madrileño. Por un lado, el festival de Los Veranos de la Villa, que en esta edición incluye más de 151 proyectos escénicos y 1156 representaciones en una intensa fusión de géneros y espectáculos, tanto en el escenario Puerta del Ángel, ya por segundo año consecutivo, como en los tradicionales Jardines de Sabatini y en numerosos espacios al aire libre de la ciudad.

También, un año mas, tendrá lugar la cita con la orquesta West Eastern Divan y el director Daniel Barenboim, el 5 de agosto en la Plaza Mayor, convertida en sede de este esperado concierto comprometido y solidario.

Y, además, La Noche en Blanco, que convertirá a Madrid, el 11 de septiembre, en punto de encuentro de una amplia variedad de artistas dentro de un proyecto participativo y plural en una de las ciudades europeas con mayor oferta cultural durante el verano.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook