LA VOZ LIBRE

ASTILLEROS-HUELVA

Empleados de Astilleros de Huelva recrudecen las protestas con el fuego como protagonista

Efe
2010-07-22 13:26:00

Huelva.- La incertidumbre de los trabajadores de Astilleros de Huelva les han llevado a recrudecer esta mañana las protestas contra la propietaria y la administración de la empresa encerrándose en asamblea permanente en las instalaciones de la factoría donde el fuego ha cobrado protagonismo.

Desde poco después de las 10:00 horas, momento en que los trabajadores decidieron permanecer durante toda la mañana en las instalaciones, tres dotaciones del Parque Municipal de Bomberos permanecen en la zona para sofocar cuantos pequeños incendios están provocando en distintos puntos de la factoría.

El humo y las llamas que provoca la quema de bidones y neumáticos es patente en las instalaciones de esta empresa naval, habiendo llegado incluso a prender fuego al barco de transportes 'Manuel Cortés' que lleva atracado en las instalaciones de Astilleros de Huelva desde hace varios meses.

En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa, Isidro García, ha precisado que la raíz de este recrudecimiento se encuentra en "la situación tan grave que viven los trabajadores, no los podemos retener, es mucho el tiempo que llevan sin cobrar y la incertidumbre sobre nuestro futuro, que comenzó en octubre, no se despeja".

Por ello, ha exigido a la administración autonómica o a quien corresponda que "nos digan algo de una vez sobre qué clase de futuro tenemos, la Junta aseguraba hace unos meses que tenía un plan de viabilidad, pues debe de salir y tranquilizar al personal".

Las pretensiones de los miembros del comité de empresa es que a las 14:00 horas finalice la jornada de protesta, si bien García ha apuntado que "no sabemos qué harán los compañeros" garantizando, de todas formas que los miembros del comité no se irán "hasta que todo esté tranquilo".

Comentarios

Dice ser Josema
2010-07-24 12:23:16
NO A ASTILLEROS. Además de quemar sus buques, ya conocemos cómo trabajan los operarios de Astilleros. Es una empresa que incumple los plazos de entrega, echa horas extras en balde para engordar nóminas, encubrió una deuda a multiplicar por diez. Sus trabajadores sólo esperan cobrar la nomina a final de mes con el mínimo esfuerzo y alargando el trabajo. Es una empresa con la picaresca por bandera. Hay miles de astilleros en todo el mundo más eficaces que el de Huelva.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook