LA VOZ LIBRE

INCENDIO GUADALAJARA

La Audiencia de Guadalajara exculpa a los técnicos y políticos y procesa a los excursionistas

Efe
2010-07-22 14:09:00

Guadalajara.- La Audiencia de Guadalajara ha dejado sin efecto el procesamiento de técnicos y políticos de la Junta imputados por la jueza de Sigüenza por el incendio de Guadalajara en 2005, en el que murieron once personas, y tan solo mantiene el procesamiento para tres excursionistas.

Según han informado a Efe fuentes personadas en la causa, la sección primera de la audiencia alcarreña ha dictado un total de nueve autos en los que se acuerda estimar los recursos de apelación presentados por el fiscal, los técnicos y los políticos responsables de Medio Ambiente cuando ocurrieron los hechos, entre ellos la que fuera consejera del área Rosario Arévalo.

Así, tras analizar los recursos, la sala ha determinado "dejar sin efecto" el procesamiento del que fuera director general del Medio Natural, José Ignacio Nicolás.

También se revoca el procesamiento para el ex-delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta, Sergio David González, así como al que fuera responsable del parque natural del Alto Tajo, Rafael Ruiz.

Asimismo, la Audiencia de Guadalajara retira y deja sin efecto el procesamiento para los técnicos del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta, entre otros procesados.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook