LA VOZ LIBRE

EMPLEO RURAL

La población salmantina de Trabanca contratará a más de 60 titulados universitarios

Efe
2010-07-22 14:12:00

Ciudad Rodrigo (Salamanca).- El Ayuntamiento salmantino de Trabanca, de 250 habitantes, contratará a partir del primero de agosto a 64 personas, de las cuales 53 serán licenciados universitarios, 8 diplomados y tres administrativos.

La iniciativa es del propio Ayuntamiento, a través del Plan de Sostenibilidad Rural, con la colaboración de otras entidades ligadas a este pueblo.

El Ayuntamiento de Trabanca ha informado hoy de que el objetivo de esta iniciativa es "dinamizar económicamente la zona rural de la frontera de Castilla y León con Portugal, en el Parque Natural Arribes del Duero", donde se ubica esta localidad que, además, es la sede de la Agrupación Europea Duero-Douro, a la que pertenecen 164 pueblos limítrofes de España y Portugal.

Turismo, energías renovables, mercadotecnia, igualdad de oportunidades, cooperación internacional o fisioterapeutas son algunos de los puestos ofertados y que, de momento, "sólo se han anunciado en la página web del Ayuntamiento".

A pesar de ello ya han recibido alrededor de 300 solicitudes, la mayoría de la provincia de Salamanca, según el alcalde, José Luis Pascual.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 31 de julio y los trabajadores seleccionados se incorporarán a lo largo del mes de agosto y desempeñarán sus funciones durante al menos lo que queda de año en la mayoría de casos, aunque algunos de los puestos de trabajo son de mayor duración inicial y todos ellos con posibilidad de continuidad.

Las actividades que desarrollará este personal van desde la promoción turística hasta la incorporación de las energías renovables, pasando por la atención a dependientes, actividades culturales, modernización del capital empresarial, actividades medioambientales, programas de mercadotecnia, orientación laboral, igualdad de oportunidades y aplicación e incorporación de las nuevas tecnologías.

Pascual ha dicho hoy a EFE que la intención del Ayuntamiento es que los contratados se queden a vivir en el pueblo, donde, para las familias con hijos se ofrecerá servicio de guardería.

Además, la localidad dispondría de muchas viviendas vacías para aquellos que tengan que vivir en régimen de alquiler.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook