LA VOZ LIBRE

Contador se asegura el Tour de Francia 2010

Andy Schleck ganó la etapa en el Tourmalet, pero no le descolgó

Efe
2010-07-22 18:28:58

Madrid.- El español Alberto Contador conservó el maillot de líder del Tour de Francia tras ceder al luxemburgués Andy Schleck la victoria en la cima del Tourmalet después de haber hecho juntos casi todo el ascenso hacia la meta de la decimoséptima etapa, pero ya tiene casi asegurado su tercer Tour de Francia.

Al dejar ganar en la cima a Schleck compensa así la polémica salida de cadena el día de Bales que tanta tinta ha hecho correr.

Schleck invirtió un tiempo de 5h03:29 en recorrer los 174 kilómetros entre Pau y la cima pirenaica del Tourmalet, y Contador llegó junto a él, sin disputarle el triunfo de etapa, por lo que el madrileño sigue de líder con ocho segundos de ventaja sobre el luxemburgués.

Contador y Schleck llegaron juntos a pie de puerto, a 18,6 kilómetros de meta, en el grupo de los mejores.

El Saxo Bank marcó un ritmo duro desde el comienzo del ascenso al col del Tourmalet, y a 10 kilómetros de la cima atacó su líder, Andy Schleck. Contador se puso a rueda del luxemburgués y ambos quedaron al frente de la carrera, una vez alcanzado el ruso Alexander Kolobnev, que iba fugado, a ocho de la cima.

A 4 km. de la meta Contador, que no dio ningún relevo a su adversario, lanzó un ataque al que respondió Schleck y ya no hubo más movimientos hasta el último kilómetro. Contador no le disputó la victoria a su rival.

El ciclista madrileño mantiene de esta manera el maillot amarillo cuando sólo queda una etapa en la que se puedan marcar diferencias, la contrarreloj de 52 kilómetros del sábado, en la que Contador es favorito por delante de sus inmediatos perseguidores en la clasificación general. El de Pinto tiene a tiro su tercera victoria en la ronda francesa.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook