LA VOZ LIBRE

VOLEIBOL-LIGA MUNDIAL

2-3. Brasil accede a semifinales con otro apretado triunfo ante Serbia

Efe
2010-07-23 04:55:00

Córdoba (Argentina).- Brasil accedió a las semifinales de la Liga Mundial de voleibol con un apretado triunfo por 2-3 ante Serbia, que presentó dura batalla al campeón defensor y a poco estuvo de provocar la primera sorpresa de la fase final del torneo.

El equipo que comanda Bernardo Rezende se impuso con parciales de 25-21, 22-25, 25-18, 20-25 y 14-16 en una hora y 42 minutos de juego.

En el mejor partido que se vio en la ciudad argentina de Córdoba, Leandro Vissotto fue el máximo artillero brasileño, con 22 puntos, seis más que los concretados por Sasa Starovic.

El equipo europeo presentó credenciales en el certamen y advirtió a Brasil que no sería un rival fácil con un primer set casi perfecto al calor de lo que generaban las deliciosas manos de Vlado Petkovic, el mejor armador de la primera ronda.

El estratega del surcoreano Woori Capital VC hizo jugar a todos, con lo que Serbia encontró vías de ataque abundantes, con Starovic a la cabeza en ese rubro.

Brasil lo llevó igualado en la medida de que su rival cometía errores en defensa, pero al promediar la manga los de Igor Kolakovic ya estaban asentados y agujereaban a la defensa 'canarinha' por todos lados.

Con el set 20-17, Bernardinho, ya enojado, pidió el primero de sus dos tiempos muertos para arengar a su tropa, sentar a los improductivos Leandro Vissotto y Lucas, y poner al líbero Mario en un intento por ganar en recuperación defensiva.

Pero Serbia ya estaba para más y no tuvo grandes preocupaciones para llevarse la manga por 25-21 en apenas 25 minutos.

Los balcánicos perdieron efectividad en el segundo parcial y Brasil se potenció con el ingreso -y debut en Córdoba- de Giba, que imprimió al equipo el carácter que a esa altura el campeón defensor estaba necesitando.

De la mano del receptor-punta, la selección brasileña, ya con Marlon en el armado, recuperó la calma, ajustó la recepción y encontró los mejores momentos del set cuando la rotación le permitía empezar a defender con el tridente Giba-Rodrigao-Leandro Vissotto.

Brasil se lo llevó pese a un pequeño susto en el final, pero volvió a caer en enorme baches en la tercera manga, en la que se lo vio otra vez disgustado a Bernardinho.

Los serbios fueron una máquina en el cuarto, otra vez con Petkovic dibujando los más variados ataques y con cada jugador concentrado al extremo en cada prestación. Fue 25-18, al tranco.

Al límite, como contra Argentina, otra vez apareció Brasil guiado por un Leandro Vissotto más oportuno y una defensa que se cansó de recuperar pelotas para ganar el cuarto set y llevar al partido al quinto.

En esa instancia los campeones del mundo no suelen perdonar y hoy no fue la excepción: sacaron rápidas ventajas defendiendo con un Mario y Murilo infranqueables y atacando con las bombas de su opuesto, Dante y Sidnei. Demasiado para el luchador Serbia a esa altura.

- Ficha técnica

Serbia, 2 - Brasil, 3

2. Serbia: Bojan Janic (14), Vlado Petkovic (4), Dragan Stankovic (12), Milos Nikic (14), Sasa Starovic (16), Marko Podrascanin (15) y Nikola Rosic (líbero) -equipo inicial-, Milos Terzic (1), Mihajlo Mitic, Tomislav Dokic. Entrenador: Igor Kolakovic.

3. Brasil: Bruno, Leandro Vissotto (20), Murilo (13), Rodrigao (6), Lucas (1), Dante (7) y Mario Da Silva (líbero) -equipo inicial-, Sidnei (14), Giba (8), Theo (2), Marlon (1). Entrenador: Bernardo Rezende.

Parciales: 25-21, 22-25, 25-18, 20-25 y 14-16.

Árbitros: Kim K. (COR) y Loderus (HOL).

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo E de la fase final de la Liga Mundial de voleibol disputado en el estadio Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba, en el centro de Argentina, ante unos 4.000 espectadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook