LA VOZ LIBRE

ARMADA-ELCANO

El 'Juan Sebastián de Elcano' llega hoy a Cádiz tras 6 meses de travesía

Efe
2010-07-23 07:52:00

Cádiz.- El buque escuela de la Armada española 'Juan Sebastián de Elcano' arribará hoy al puerto de Cádiz tras finalizar el 81º crucero de instrucción que ha desarrollado durante los últimos seis meses.

Según informaron a Efe fuentes de la Armada, el buque tiene previsto atracar en el puerto gaditano al mediodía, después de que se hiciera a la mar el pasado 2 de enero desde San Fernando y haya finalizado su crucero de instrucción el 13 de julio.

Durante un periplo de seis meses y medio de navegación y 19.560 millas, el 'Juan Sebastián de Elcano' ha visitado los puertos de Las Palmas, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Punta Arenas, Valparaíso, El Callao, Guayaquil, Cartagena de Indias, Mayport y Boston.

Al mando del capitán de navío Manuel de la Puente Mora-Figueroa, la dotación del buque ha estado compuesta por 234 tripulantes entre oficiales, guardiamarinas, suboficiales y marineros.

El buque ha sido escenario de numerosos actos protocolarios y ha recibido la visita de miles de personas, como las más de 10.000 que lo contemplaron en el puerto peruano de El Callao.

Antes de llegar a Cádiz, el barco ha hecho escala en Marín (Pontevedra), donde desembarcaron los guardiamarinas para la preparación de los actos de jura de bandera y entrega de despachos en la Escuela Naval Militar.

Posteriormente, permaneció tres días en el puerto de Vigo, donde participó en los actos de jura de bandera de personal civil y entrega de la bandera de combate de la fragata 'Méndez Núñez'.

Tras dichos actos salió a la mar poniendo proa al puerto de Cádiz, donde hoy arribará.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook