LA VOZ LIBRE

El alcalde de Lérida dice a los musulmanes que recen en sus casas

La comunidad islámica solo podrá orar en un pabellón municipal los viernes tras el precinto de la mezquita

Ep
2010-07-23 09:08:03

Lérida.- El alcalde de Lérida, el socialista Àngel Ros, ha recordado que los musulmanes de la mezquita precintada, en la calle del Nord, solo pueden ocupar un pabellón municipal el viernes, por lo que ha sugerido que recen en su casa, como hace él mismo.

"Escuche, yo rezo en casa, cuando quiero. No es obligación del Ayuntamiento proveer templos de culto", ha dicho el alcalde, para quien es "evidente" que si quieren rezar en colectividad en una mezquita tienen que cumplir las condiciones y la normativa legal.

En declaraciones a los medios, Ros ha precisado que en Lérida hay dos mezquitas y que la precintada, la de la calle del Nord, tenía un aforo de 240 personas "y últimamente se había llegado a detectar, con inspecciones de la Guardia Urbana, un uso de 1.200 personas, es por tanto un exceso de aforo continuado".

Así, desde el Consistorio, "por razones obvias de seguridad", han procedido a su cierre cautelar. "Durante 15 días la comunidad islámica puede llegar a compromisos de respeto de este aforo y en el caso de que subsanen todos los temas pues podrán volver a abrir".

Ros ha insistido en que el Ayuntamiento este jueves sería tolerante con los musulmanes que fueran al pabellón de los Camps Elisis argumentando que el colectivo desconocía que la autorización es únicamente para los viernes.

"No obstante, el futuro de la mezquita de la comunidad islámica es que construyan una mezquita en el solar que tienen habilitado para ello. Y en tanto en cuanto eso no se hace se ha de cumplir estrictamente la normativa de aforo por su propia seguridad", ha agregado.

A la pregunta de los periodistas sobre la posible relación entre el precinto y la prohibición del burka en edificios municipales, como ha apuntado el imán, Ros no ha querido hacer valoraciones: "Tendrían que estar agradecidos de que velemos por su seguridad, en un lugar en el que caben 240 personas no puede haber 1.200. Como alcalde de la ciudad he de responder de la seguridad de los ciudadanos y por lo tanto hemos aplicado la ley. Es un cierre cautelar de un espacio, no de una religión".

Comentarios

Dice ser Despertad!
2010-07-24 02:52:19
Pocos somos conscientes de lo que se está dejando entrar en nuestro país. Luego vendrán los lloros. El islamismo no es solo una religión, es mucho mas, con ambición totalitaria política, social, religiosa y todo lo que se les ponga por delante. El Islam obliga a vestir de una manera determinada, comer lo que ellos digan, rezar por narices cinco veces al día, etc. Y por supuesto las mujeres son menos que una m. para ellos.

Dice ser IAO
2010-07-23 21:06:46
Opino lo mismo que Jorge.

Dice ser juana
2010-07-23 19:29:10
Tanto miramiento con esta gente y cuando vas ha su país o te pones el velo o no entras como la princesa Leticia cuando fue ha Jordania y descalza pues ellos ha qui igual y al que no le guste ha su país deportado y ya verías si se les terminaba tanta tontería de fuera vendrán que de casa nos tiraran

Dice ser antonia
2010-07-23 19:21:57
ccEstos moros siempre dando que hacer solo saben venir ha ponerse en las colas de caritas ha que les llenen el carro de comida pero no las ponen ha limpiar alguna casa ha cambio de la comida y los demás ha pagar impuestos para esta gente esto es indignante

Dice ser antonia
2010-07-23 19:17:58
Hola lo justo es que gane maría José o parris desde luego Devi ni loca no se ha dejado ver hasta las ultimas semanas cuando se reían de sus compañeros que han estado con ella esta es una falsa y entraba en el juego de la trapo no tiene ni un poquito de vergüenza consentir eso de una mujer mayor

Dice ser noa
2010-07-23 19:12:26
que se dejen de dar la lata esta gente y se marchen a su pais

Dice ser Jorge
2010-07-23 09:49:04
Yo les diría que no hace falta que recen en sus casas, que lo pueden hacer en sus países de origen.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook