LA VOZ LIBRE

En un campamento vasco: 'Holanda ha ganado la final con un gol de Robben'

Los monitores engañaron a los niños con el campeón del Mundial, además de impedirles ver el partido

LVL
2010-07-23 10:16:44

Madrid.- La polémica de los campamentos que impidieron a sus acampados ver la final del campeonato del mundo entre España y Holanda no solo sigue vigente, sino que se amplía. En una información que aparece publicada este viernes en ‘El Mundo’ se ha conocido una nueva situación ocurrida en unas colonias del País Vasco.

Sucedió el pasado 11 de julio en el Albergue Txurruka de Orio (Guipúzcoa). Al igual que ocurriera en el centro de Pere Figuera en Gerona, algunos chicos solicitaron poder ver la final del Mundial. De idéntica manera, se encontraron con la negativa por respuesta. Pero en este campamento vasco incluso se fue un paso más allá. Al ser los monitores preguntados por el resultado final del encuentro, estos les contestaron que Holanda se había impuesto por 1-0 y que el tanto del encuentro lo había anotado Robben.

Las razones que esgrimen las personas del campamento son las mismas que alegan en Cataluña: nada podía romper el programa previsto. La colonia tiene su rutina y nada puede romper las actividades programadas. Da la casualidad de que justo para el 11 de julio todas las actividades tenían relación con el deporte, con la celebración de unas 'paraolimpidas': relevos, aquagym y juego de banderas, según aparece en la 'web' de la Diputación de Guipúzcoa. Por lo tanto, ninguna actividad relacionada con el fútbol.

La perplejidad de los padres fue enorme cuando los niños regresaron a casa y les comentaron lo sucedido. No se lo creían y empezaron a preocuparse por los valores educativos transmitidos a sus hijos durante esos días. Consideran que si la final la hubiese disputado una selección del País Vasco la realidad en el campamento hubiera sido muy diferente. “Se trataba de un momento que estos chavales probablemente no vayan a vivir nunca más en la vida, más allá de una cuestión de colores”, comenta un padre en declaraciones a 'El Mundo'.

Los progenitores de los niños pueden entender que al tratarse de un campamento en un entorno natural no se les dejara ver la televisión, pero no se explican las razones por las cuales sus hijos fueron engañados: “Esto solo puede reflejar cierta saña que está fuera de lugar”. El Partido Popular ha confirmado que pedirá explicaciones en el Parlamento Foral al diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano (PNV).

“Las peticiones de un grupo no pueden romper la dinámica del conjunto. No se les dejó ver a la selección como tampoco se les habría dejado ver a los payasos de la tele, un partido de pelota o una final de traineras”, aseguran desde el campamento. Los monitores, que tienen prohibido hacer declaraciones sobre el asunto, solo han afirmado que el asunto “se ha descontextualizado”.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-07-25 14:01:06
Es que es la hos... todos los políticos separatistas viven del estado y contra el estado. A la mierda todos, que se financien sus traiciones y manías. hay que gastar el dinero en gente que trabaje para todos.

Dice ser Anónimo
2010-07-25 00:57:15
Qué asco, joder...

Dice ser Anónimo
2010-07-24 20:41:06
Y QUE HAYA GENTE QUE VIVE OPIPARAMENTE "CONTRA EL ESTADO", MÁS INCOHERENTE AÚN.

Dice ser Anónimo
2010-07-24 20:39:01
Ya va siendo hora de QUE SE PROHIBAN TERMINANTEMENTE LOS PARTIDOS SEPARATISTAS. No tiene sentido que el estado permita actividades que van contra el estado. Los países bien organizados prohiben esos disparates, COMO ES LÓGICO Y COHERENTE.

Dice ser tokerinho
2010-07-24 13:12:13
¿Está contrastada esta noticia? Estamos tardando en lapidar a los monitores, eh?. Lamentable. Vaya versión de la noticia... Cuando inscribes a tus hijos en un campamento de verano, has tenido que leerte el programa de actividades y saber que no se hacen excepciones. Hay que respetar unas reglas porque si no los "enanos" se te suben a las barbas. Son muchos dias. Es así y no hay que buscarle tres pies al gato.

Dice ser Du riech so
2010-07-23 22:41:35
Este no es el único campamento que lo hicieron puesto que en el campamento de Zuhatza de la diputación hicieron exactamente lo mismo diciendo a los niños que habia perdido España 2-1 incluso ante los lloros de una niña ante la derrota no rectificaron.

Dice ser JMB
2010-07-23 20:51:28
Pues hay quienes dicen condenar estas aberraciones, pero se sienten muy molestos porque se publiquen. Dicen que no son noticia, que una golondrina no hace verano, que lo único que se pretende es desacreditar a los vascos, etc. Así que hagan el favor de no hablar de estas cosas, que no hacen ustedes más que crispar... ¿No será que la actitud de ciertos monitores de campamento se explica precisamente por el silencio con que muchos quisieran pasar sobre los excesos del nacionalismo?

Dice ser Jordi
2010-07-23 18:53:27
Los nacionalismos se basan en exageraciones, medias verdades y mentiras de tomo y lomo. No me parece muy grave esto sabiendo que en Cataluña hay niños a los que se les dice que Cataluña es una nación milenaria que siempre fue independiente hasta que España la invadió en la Guerra de los Segadores, la Guerra de Sucesión o la Guerra Civil (dependiendo del comisario/profesor que te toque te suelta una u otra).

Dice ser Anónimo
2010-07-23 18:07:03
bonito ejemplo el que muestran los monitores a los chavales.. mentir cuando la cosa no es como ellos les gustaría que fuera! :D

Dice ser Viva Espaa!
2010-07-23 16:59:12
Ya hay que ser triste y patético para montarte semejante patraña con tal de no reconocer el país al que pertenecen, por más que les pese a 4 mindundis...

Dice ser zalamea
2010-07-23 16:52:15
no se que edad tendrian los niños... pero si me llega a ocurrir a mi en mis años jovenes, que la seleccion española de futbol juegue la final de un Mundial de futbol y no me dejan ver el partido ....... lo tienen claro vaya. Patadas en los cojones hasta que les queden como una Ikurriña. Como no me echasen un galgo... no me encuentran ni de coña vaya

Dice ser Jose
2010-07-23 10:37:36
Los extremistas vascos y catalanes (que afortunadamente son pocos) no solo viven en su "Matrix ficticio" es que encima piensan que somos imbéciles para tratar de convencernos de que llevan razón y lo que ellos creen es lo "guay" . Lo del engaño a los niños (inocentes ellos) no tiene calificativos.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook