LA VOZ LIBRE

'Punto Pelota'

Josep Pedrerol, dos opciones a las que llevarse su chiringuito: 13TV o Atresmedia

Tras su fulminante despido de Intereconomía, el presentador catalán y sus tertulianos volverán muy pronto en otra cadena

LVL
2013-12-07 13:09:26

Madrid.- El pasado miércoles el mundo de la comunicación se vio agitado por el fulminante despido de Josep Pedrerol y su equipo de ‘Punto Pelota’ de Intereconomía TV. Tras amagar éste con denunciar públicamente los impagos de Julio Ariza, el dueño de la cadena, a los trabajadores del programa se les impedía la entrada a la redacción y el presentador catalán era sustituido repentinamente por Carlos García Hirschfeld, que esa misma noche se ponía ya al frente del programa.

“Muy pronto volveremos a estar juntos por la noche”, decía un día más tarde Josep Pedrerol en su otro programa, ‘Jugones’ (La Sexta). Esa misma noche, en una entrevista en ‘El cascabel’ (13TV), iba más allá y contaba que altos directivos de la televisión le han mandado mensajes diciéndole que esté tranquilo.

Parece claro, por tanto, que ‘Punto Pelota’, aunque con otro nombre, va volver pronto a la pequeña pantalla, pero la pregunta es ahora... ¿en qué cadena? Analizando el actual panorama televisivo las opciones parecen reducirse a dos: 13TV o algunos de los canales del grupo Atresmedia.

La más factible parece a día de hoy la primera. La entrevista que Pedrerol concedió el jueves a ‘El cascabel’ fue más que sintomática. Antonio Jiménez, el presentador del espacio, que también se fue de Intereconomía, donde presentaba ‘El gato al agua’, quiso aclarar que la entrevista no tenía nada que ver con un posible fichaje de Pedrerol, pero ambos no pararon de bromear con lo que les gustaría volver a formar tándem en las noches, esta vez de 13TV.

La cadena del Grupo COPE ya intentó el fichaje de Josep Pedrerol, que, sin embargo, siempre se mantuvo fiel a Julio Ariza y sus promesas de cobros. Ahora, con el presentador libre, 13TV podría meterse de lleno en la lucha de las tertulias deportivas, donde con la mera presencia de Pedrerol y todo su equipo de colaboradores ya tendría mucho terreno ganado.

La otra opción que se abre en el horizonte de Pedrerol viene de casa y es Atresmedia. Actualmente, presenta en La Sexta ‘Jugones’ y no sería descartable que el grupo de San Sebastián de los Reyes decidiera crear su propio ‘Punto Pelota’ para Nitro -el canal orientado al público masculino- para competir así con ‘Tiki Taka’ (Energy). Además, como hace Mediaset con su tertulia, que los sábados se emite en Cuatro, Atresmedia podría copiar la fórmula con el programa de Pedrerol y emitirlo algún día de la semana por La Sexta.

La tercera vía es Mediaset (Telecinco y Cuatro), que ya intentó ficharle hace dos veranos. Sin embargo, ahora las puertas parecen cerradas, dado que ya cuentan con una tertulia deportiva (‘Tiki Taka’) y que Pedrerol presenta actualmente un programa en la competencia, La Sexta.

SE LLAMARÁ ‘EL CHIRINGUITO’

Sea en 13TV o en un canal de Atremedia, lo que es seguro es que el programa de Pedrerol ya no se llamará ‘Punto Pelota’. Como él mismo ha explicado, ese nombre se le ocurrió a él pero lo registró Intereconomía, que seguirá explotándolo, ahora con Carlos García Hirschfeld al frente.

Así, la intención es que su nueva tertulia se llame ‘El Chiringuito’, nombre registrado por su productora y que ya usaban en ‘Punto Pelota’, a través de una sección en la web del programa y de una cuenta de Twitter, para contar todo lo que sucedía detrás de las cámaras.

Comentarios

Dice ser SsGrande
2013-12-07 21:55:44
Chusma? Qué decís, Pelotudo? En Punto Pelota se hablaba de fútbol entrando incluso en aspectos filosóficos del deporte rey. Qué entenderéis vos? Una cosa son chismes y verdulerías y otra un debate profundo y con una grandiosa dialéctica. Por favor, anda y cállate, no hables más.

Dice ser Pajarillo
2013-12-07 20:34:40
Aquí parece que el bueno de la película es Pedrerol, pero y Ariza qué? Sería interesante también saber las razones de este para fulminarle, competencia desleal?

Dice ser DEPORTISTA
2013-12-07 18:06:11
CUANDO VUELVAS A MONTAR EL PROGAMA OTRA VZ PROCURA QUE PAREZCA UN ESPACIO DEPORTIVO Y NO LA CHUSMA DE COTILLEO QUE TENIAS ANTES EN PUNTO PELOTA,QUE PARACIA EL COTILLEO QUE TIENE MONTADO TELE5 POR PONER UN EJEMPLO.

 
Publicidad