LA VOZ LIBRE

La UEFA expulsa al Mallorca de la Europa League

El club balear no cumple con los crtierios necesarios para jugar competiciones europeas

LVL/Ep
2010-07-23 11:00:22

Nyon (Francia).- El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha decidido que el Real Mallorca no cumple con los criterios de admisión necesarios para participar en competiciones de clubes de la UEFA en la próxima temporada, tras la reunión de este jueves en la localidad francesa de Nyon.

Basándose en todas las revisiones de expertos que se han llevado a cabo, el Comité de Control y Disciplina ha dictaminado que el club balear no cumple los criterios de admisión necesarios (artículo 2.07 del Reglamento de la UEFA Europa League), ya que la licencia del club no ha sido concedida de acuerdo con el Reglamento de Licencias de Clubes de la UEFA, edición 2008.

La UEFA cree, por tanto, que el Mallorca no ha cumplido con sus obligaciones tal como se define en el citado reglamento por lo que le impide participar en la próxima edición de la Europa League, para la que los bermellones se habían clasificado al terminar en quinta posición en la pasada liga.

El Mallorca podría presentar una apelación a la decisión tomada por parte del Comité de Control y Disciplina del máximo organismo del fútbol europeo dentro de los tres días desde la expedición de la decisión.

Comentarios

Dice ser MALLORQUIN 7
2010-07-23 18:32:57
Es una vergüenza que lo que no logran en el campo lo logren en los despachos con sucias artimañas , si en vez de ser el RCD Mallorca hubiese sido el Valencia otro club otro gallo hubiese cantado.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook