LA VOZ LIBRE

TURISMO-ESTADÍSTICAS

Las compañías de bajo coste transportaron un 7 por ciento más de pasajeros en junio

Efe
2010-07-23 11:17:00

Madrid.- Las líneas aéreas de bajo coste (CBC) transportaron a España en junio a 3,3 millones de viajeros, el 7 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, con un grado de ocupación de un 82 por ciento.

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el total de pasajeros que llegaron a España por avión se situó en junio en 5,7 millones, de los que el 58 por ciento lo hicieron a través del bajo coste, y el resto empleando las aerolíneas tradicionales.

En el acumulado del año, el total de pasajeros que llegaron a España a través de los aeropuertos, se sitúa en 25,5 millones, un 0,9 por ciento más que en el mismo periodo del 2009, de ellos 13,9 millones lo hicieron a través de las líneas de bajo coste, y 11,6 millones en las aerolíneas tradicionales.

Las principales CBC, Ryanair, Easyjet y Air Berlín, aglutinan el 58,4% de las llegadas en junio.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook