LA VOZ LIBRE

PLENO MUNICIPAL

Barcelona llevará al TC las medidas extraordinarias de reducción del déficit

Efe
2010-07-23 15:50:00

Barcelona.- El Ayuntamiento de Barcelona iniciará los tramites para recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) el Real Decreto Ley 8/2010 de medidas extraordinarias para reducir el déficit público y pedirá al Gobierno que modifique su redacción y suprima la prohibición de genérica de endeudarse a los entes locales.

También pedirá al Gobierno que "compense" el saldo deudor de la participación de los Tributos del Estado correspondiente a los años 2008, 2009 y quizás del 2010 que tienen el Ayuntamiento de Barcelona y el resto de municipios, y que mantenga las medidas extraordinarias de apoyo a las haciendas locales en los presupuestos generales del Estado de 2011.

Así lo ha decidido el Plenario en su última sesión antes de vacaciones, que el alcalde Jordi Hereu ha abierto leyendo una declaración en nombre de todos los grupos municipales que expresa el pésame a la familia de la adolescente fallecida el sábado 17 de julio en un accidente en el Parque del Tibidabo y los deseos de rápida recuperación a los otros tres menores que resultaron heridos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook