LA VOZ LIBRE

VOLEIBOL-LIGA MUNDIAL

0-3. Tren serbio arrolla a Argentina y la deja sin opciones en la Liga Mundial

Efe
2010-07-24 04:13:00

Córdoba (Argentina).- Serbia se convirtió hoy en el último semifinalista de la Liga Mundial de voleibol al arrollar por 3-0 a Argentina, que vio frustrada su ilusión de quedar por primera vez en su historia entre los cuatro mejores de este torneo.

El equipo del montenegrino Igor Kolakovic se impuso en el resultado con parciales de 19-25, 18-25 y 26-28 en una hora y 14 minutos, y en el juego con un rendimiento infinitamente superior al conjunto local, que jamás encontró la vuelta al partido.

Argentina, que perdió todos sus encuentros en esta edición de la Liga Mundial, careció de volumen de juego, casi nunca le funcionó el bloqueo y en consecuencia casi nunca tampoco tuvo segundas opciones ante una selección que casi no cometió errores.

A partir de lo que exigió con el servicio, Serbia edificó las bases para llevarse el primer set en 25 minutos, en los que jamás soltó las riendas del encuentro.

Los locales cometieron errores en ofensiva -en especial Gustavo Scholtis y Facundo Conte-, no pudieron asegurar la recepción y con ello la pelota le llegó muchas veces sucia a Luciano De Cecco para abastecer a los puntas.

Por contra, a Marko Podrascanin, Milos Nikic y Stankovic Dragan no les tembló el pulso para perforar a la defensa Albiceleste con cuatro puntos cada uno.

No cambió mucho el encuentro en la segunda manga: mientras Argentina dependía de arrestos individuales y del corazón de su capitán, Rodrigo Quiroga, los balcánicos tenían juego colectivo, múltiples vías ofensivas y siempre la oportunidad de armar contragolpes por la efectividad de su bloqueo.

Fue 18-25 en 22 minutos decepcionantes para la selección local y los 7.000 hinchas que pusieron el color al estadio Orfeo Superdomo de Córdoba.

El tercer set fue el más equilibrado. Al tiempo que el equipo serbio bajó algo su intensidad, los de Javier Weber metieron actitud para luchar, apariciones de Federico Pereyra y la garra de Quiroga, una marca registrada de esta selección.

Pero no fue suficiente porque Serbia, con un Sasa Starovic imparable, tuvo mano firme en el momento más caliente del set y lo cerró por 26-28 en su cuarto 'match ball'.

- Ficha técnica

Argentina, 0 - Serbia, 3

0. Argentina: Gabriel Arroyo (7), Gustavo Scholtis (2), Facundo Conte (10), Rodrigo Quiroga (7), Alejandro Spajic (5), Luciano De Cecco (2) y Alexis González (líbero) -equipo inicial- Martín Blanco (1), Federico Pereyra (10), Nicolás Uriarte. Entrenador: Javier Weber.

3. Serbia: Nicola Kovacevic (12), Vlado Petkovic (2), Dragan Stankovic (11), Milos Nikic (9), Sasa Starovic (15), Marko Podrascanin (9) y Nikola Rosic (líbero) -equipo inicial-, Bojan Janic, Mihajlo Mitic, Tomislav Dokic. Entrenador: Igor Kolakovic.

Parciales: 19-25 (25 m.), 18-25 (22 m.), 26-28 (27 m.)

Árbitros: Hobor B. (HUN) y Kim K. (COR).

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo E de la fase final de la Liga Mundial de voleibol disputado en el estadio Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba, en el centro de Argentina, ante unos 7.000 espectadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook