LA VOZ LIBRE

CiU quiere multar a los taxistas de Barcelona con bandera de España

El Ayuntamiento barcelonés no quiere ni homenajear a los jugadores catalanes de la selección nacional de fútbol

LVL
2010-07-24 09:36:08

Barcelona.- El mismo día que Zapatero declaraba solemnemente en la Ciudad Condal su admiración por los 'símbolos identitarios de Cataluña', CiU proponía en el Ayuntamiento de Barcelona que se multe a los taxistas que lleven la bandera de España en sus vehículos.

Sin embargo, en la sesión plenaria del consejo de la Entidad Metropolitana de Transporte (EMT) de esta semana, CiU pidió multar a los taxis que portaran banderas españolas, elementos innecesarios «dada la prohibición de lucir elementos no autorizados y ante la peligrosidad que esta actuación puede representar para el resto de los vehículos que circulan por la vía publica», según el reglamento propio. El grupo municipal también preguntó por los expedientes incoados por parte de los inspectores del Instituto Metropolitano del Taxi.

El gerente de la MET, Miquel Ángel Martín López, aseguró que en el reglamento «no queda tipificada ninguna sanción por estos hechos», y agregó que el articulo 27.10, que hace referencia al control del cumplimientos de que los vehículos no porten elementos adicionales, se deber establecer «al pasar la revisión metropolitana anual».

NO SE HOMENAJEARÁ NI A LOS JUGADORES CATALANES

Por su parte, el PP se lamentó en la Junta de Portavoces previa al pleno municipal de ayer por el rechazo a su propuesta de rendir homenaje en el Ayuntamiento de Barcelona a los jugadores catalanes que participaron del mundial y de «felicitar a la selección de fútbol por el titulo obtenido».

Alberto Fernández, presidente del PP, afirmó que lamentaba que ninguno otro grupo municipal, «ni siquiera» el PSC, que no quiso comprometerse en la votación, apoyase la propuesta «después de la gran repercusión» que supuso la victoria española en Barcelona con varias miles de personas en la calle festejando el titulo. La declaración propuesta por los populares, no salio adelante debido a que era necesario que al menos tres formaciones apoyaran la propuesta. En cuanto a la propuesta de realizar un homenaje a los jugadores en el Parlamento de Cataluña, aún no ha sido definido.

Comentarios

Dice ser Jordi Salvat
2010-07-26 00:00:58
Ara és hora, segadors! Como diría nuestro hermoso himno. Ya estamos hartos de gent tan ufana i tan superba! VISCA CATALUNYA LLUIRE!!

Dice ser Anonimimo
2010-07-25 20:58:23
No culpéis a estos malats. La culpa es de la prensa que les da publicidad, es como DEC o la Noria pero huele más a azufre. Porque colgaos hay en todos sitios. Yo me levando pa desayunar y me tengo que comer con papas las mismas noticias de la misma región de España. Por qué no hablan más de Murcia, Extremadura o Logroño ? Si tienen que ser preciosas hombre... no me pongáis gente que tenga tanto resentimiento por favor que me estreso :P

Dice ser Pep
2010-07-25 20:07:20
Soy de los que piensan que los que firman aquí como "Barcelona" y "Catalunya" son eso: dos monos de cola larga y cara de mandril. No son mas tontos con sus comentarios porque no dan mas de si, con perdon de los tontos, que son algo mas listos. Visca Cataluña Visca España y a la m...da con esos tres monos que quieren enfollonar al pais. O mejor que a la m...da... que se vayan a la playa.

Dice ser BCNA
2010-07-25 18:33:37
Siguiendo la argumentación del anónimo de las 14:35: ya hace dos semanas que el Constitucional dijo las partes del Estatut que están fuera de la Constitución. Se emitió el veredicto, se protestó, pues ya está bien de dar la vara por parte de los nacionalistas.

Dice ser Raul
2010-07-25 17:55:17
Vivimos en un país de tontos, os lo digo yo.

Dice ser Annimo
2010-07-25 14:35:57
Me parece correcto que se les multe. Como servicio público que son no deben mostrar simpatías ni afecciones por nada, deben ser totalmente neutrales y no posicionarse. Además, ya hace un tiempecito que se ganó el mundial, ya vela de darle tanto bombo y platillo: se ganó, se celebró y nos pusieron las imágenes mil veces por televisión. Ya vale de dar la vara.

Dice ser Anónimo
2010-07-25 13:53:41
Conviene reflexionar sobre la historia: Cataluña en el sistema autonómico no es más libre que con Franco. ¿Qué pasará si se independiza? Que será una dictadura pura y dura y absolutamente insoportable. MORALEJA: SI ERES CATALÁN NORMAL (O SEA NI POLÍTICO NI ASIMILADO) LUCHA PORQUE CATALUÑA SE UNA MÁS A ESPAÑA Y A SU SITEMA DE LIBERTADES Y MEJORE EN ESAS COSAS EN QUE VA CAMINO DE LA DICTADURA Y DEL ABUSO DE PODER. Para tí será mucho mejor.

Dice ser Anónimo
2010-07-25 13:41:36
El individuo ese de las 5,36, además de tener el corazón lleno de mierda que el mismo se fabrica con su torpe cerebro, hace uso para encubrirse de un nombre digno que é no se merece. Por favor, llámate cualquier cosa que haga honor a tu basura personal y deja el nombre de Barcelona para mejores ocasiones, porque nos molestas a los que reverenciamos este nombre y esta ciudad. Otra cosa que llama la atención de todos los insensatos que mantenéis ese discurso es vuestra incongruencia e ignorancia : ¿Por qué dices "tornara a ser l' estat Liure" si mai ho ha sigut? ¿Por que si escribes en español usas grafias catalanas para escribir España y español? ¿Tan incoherente y analfabeto eres? ¿O es que la Generalidad ha prohibido los ordenadores con eñe?

Dice ser Arias Vega
2010-07-25 09:25:53
Si en Estados Unidos, por ejemplo, a alguien se le ocurriese algo parecido respecto a la bandera norteamericana, se le caería el pelo de una forma total y definitiva.

Dice ser Barcelona
2010-07-25 05:36:44
Perdona Jordi, tienes razón, no se como he podido comparar la mierda espanyola con un país Mexico, que por cierto fue colonizado y masacrado por los espanyoles al igual que hicieron con Catalunya. Pero todo esto cambiará, i Catalunya tornarà a ser l'estat lliure que tots els catalans volem que sigui. VISCA CATALUNYA LLIURE !!*!! INDEPENDENCIA PER A CATALUNYA.

Dice ser Jordi Salvat
2010-07-25 05:17:59
@Barcelona, Idioma mejicano?. Soy catalán nacido en GIrona pero vivo en México desde hace 10 años. Como eres capáz de comparar la mierda espanyola con un país que tanto apoyo nos ha brindado a nosotros los catalanes. VISCA CATALUNYA LLUIRE! Y por qué terminas tu comentario en inglés?

Dice ser Berga
2010-07-25 02:54:20
A Catalunya la única selecció és la selecció catalana. Espanya no ens interessa gens... Catalunya 5 Espanya 3 Que no ho sabiau, posseu el Youtube i us s'assabentareu espanyols.

Dice ser Anónimo
2010-07-25 00:40:53
LA EXTRAÑEZA DEL HECHO, ANÓNIMO DE LAS 23,35, RESIDE EN QUE SI LA BANDERA ES DEL BARSA NO PASA NADA Y EN QUE SE LES HA OCURRIDO APLICAR LA NORMA JUSTO EN EL MOMENTO EN QUE SE HA EMPEZADO A CELEBRAR EL ÉXITO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA (QUE TANTOS CELOS DESPIERTA EN LAS MENTES ENFERMAS DE ALGUNOS SITIOS) Y NO ANTES. SI ME DICES QUE ES CASUALIDAD ES QUE ME QUIERES ENGAÑAR.

Dice ser Anónimo
2010-07-25 00:32:59
Ya va siendo hora de QUE SE PROHIBAN TERMINANTEMENTE LOS PARTIDOS SEPARATISTAS. No tiene sentido que el estado permita actividades que van contra el estado. Los países bien organizados prohiben esos disparates, COMO ES LÓGICO Y COHERENTE. Y los catalanes que sepan que están en una tierra que nunca fue suya, siempre la compartieron con los que ya estaban allí cuando ellos llegaron y con los que fueron señores por encima de ellos. Los separatistas, que no los catalanes de buena fe, no se merecen la independencia, porque no tienen ningún derecho sobre el teritorio, sino la expulsión o las máximas facilidades para que se vayan.. ¡Ah, y que se lleven a Zp y Montilla, que aquí estorban.

Dice ser Anónimo
2010-07-24 23:35:00
Una vez mas la voz libre manipulando la realidad. Si por normativa, los taxistas no pueden llevar en su coche de trabajo (recordemos que estan trabajando y es un servicio publico) ningun elemento que se salga de esa normativa, pues evidentemente seran multados aquellos que incumplan la normativa ¿En donde reside la extrañeza del hecho?.

Dice ser Barcelona
2010-07-24 22:55:48
Los espanyoles con su comportamiento intransigente y colonizador fascista, han hecho que los catalanes no queramos saber nada de ellos ni de su espanya. Lo mejor para ellos y para nosotros es la independencia, los espanyoles estaran mejor con su intransigencia y su idioma mejicano, y nosotros volveremos a ser libres. ADEU ESPANYA... BYE BYE SPAIN... CATALUNYA THE NEXT STATE IN EUROPA !!*!!

Dice ser CATALUNYA
2010-07-24 22:48:26
Avui KOSOVO, demà CATALUNYA VISCA CATALUNYA LLIURE !!*!!

Dice ser alaaa
2010-07-24 22:23:57
Esto es simple, Zapatero necesita ganar las generales, necesita los votos de Cataluña y por tanto les da "libertades" que acaban así. Zapatero o el PSOE saben perfectamente que en Madrid jamás ganaran de ahí que busquen desesperadamente otros medios y la segunda ciudad más importante de España es la mejor salida para la captación de votos, si el PSOE pierde estos votantes, pueden despedirse inmediatamente de gobernar España, por eso, permitanme la expresión "le lame el culo" a los políticos catalanes. Que en los libros de texto se hable de España como un país y de Cataluña como otro, que se permitan tantos referendums independentistas que luego no llegan al 30% de participación, que se permita el estatut, que se dignifique al español... todo esto es culpa de Zapatero...

Dice ser Anónimo
2010-07-24 21:24:12
Esto no tiene otro camino que pasarlos por las armas...aunque me pese decirlo y sea una barbaridad! son enemigos de la nacion!

Dice ser Anónimo
2010-07-24 20:17:34
Ya va siendo hora de QUE SE PROHIBAN TERMINANTEMENTE LOS PARTIDOS SEPARATISTAS. No tiene sentido que el estado permita actividades que van contra el estado. Los países bien organizados prohiben esos disparates, COMO ES LÓGICO Y COHERENTE.

Dice ser Mar
2010-07-24 16:24:53
CONTINUACION: le van metiendo la mano en el bolsillo cual vulgares carteristas de metro. Esta es la máxima de nuestros politicos: "DIVIDE Y TRIUNFARAS", Pero en poco tiempo, tal vez no les queden más que pequeños "paises subdesarrollados" para gobernar y solo puedan ser los los patriarcas de pequeñas repúblicas bananeras. Si alguien ha leido la novela “El otoño del patriarca escrita entre 1968 y 1975 en Barcelona por Gabriel Garcia Marquez, que no es ni mas ni menos que el trasfondo de la historia española durante aquellos años, con la muerte de Franco contado desde un contexto y estilo latinoamericano, se preguntará si realmente la dictadura ha acabadoO si entre los clamores de las muchedumbres frenéticas que se echaron a la calle cantando y celebrando su muerte, y las campanas de gloria que anunciaron la buena nueva de que el tiempo incontable de la eternidad había por fin acabado, fue realmente así. La incoherencia, la falta de derechos y el abuso del poder continuan tan vivos y presentes como en aquellos tiempos. Los que tenemos la desgracia de no tener mas remedio que vivir en Cataluña llevamos una cruz demasiado grande. Tener que soportar el abuso de ser discriminados y ser ciudadadanos de segunda categoria. Todo promovido y consentido desde las orbitas del poder del gobierno español y los politicos catalanistas que quieren una porcion de la torta mas grande. . Para eso a algunos no les cuesta nada un día llamarse Pepe y al siguiente ser presidente de una comunidad. Concretamente los socialistas han vendido el rico patrimonio español al bajo precio de “sus necesidades particulares”. El PP tampoco ha hecho nunca sus deberes. Ladra mucho y muerde poco. Espera en la acera de enfrente moviendo la cola como un chucho pulgoso a que CiU gane en Cataluña, para así obtener el gobierno de España y continuar haciendo lo mismo que los socialistas.

Dice ser Mar
2010-07-24 16:22:43
Mis respetos a todas las lenguas del mundo. Cada tribu indigena en el mundo entero tiene la suya, por lo tanto las tribus españolas pueden hacer el libre uso de ellas. Pero "solo entre casa", con los amigos o la familia y no utilizarla para despreciar o infravalorar a otros. Es una verguenza que un informe médico sea entregado a un paciente en catalan al igual que todo tipo de documentos relacionados con la Generalidad y los ayuntamientos. Tambien para conceder oportunidades laborales o de formación gratuita.El uso de todas las lenguas que se utilizan en España, lo unico que ha conseguido es separar cada vez mas a los españoles y con eso se hacen de oro los politiquillos de cuarta que lo unico que les interesa es alcanzar el poder de la mediocridad. Haciendo que lo que en una época fuera motivo de orgullo como lo es el idioma español (no castellano) hoy se esté conviertiendo en una jerigonza. Basta con pasar de una Comunidad a otra para preguntarnos en que pais estamos.Es lamentable como se ha ido degenerando lo que fuera el idioma mas bonito del mundo. Lamentablemente mientras las cosas continuen en este plan de independencias absurdas, que nadie quiere, no llegaremos a ninguna parte. Tampoco se debe olvidar que Cataluña está compuesto mayoritariamente por españoles llegados de casi toda España, llamados inmigrantes de forma despectiva por los catalanes y de inmigrantes venidos de muchos paises, tantos como donde emigraron los españoles durante las hambrunas de la guerra y la post guerra y la falta de derechos robados por una dictadura.. Catalanes que hablen catalan como lengua propia son muy pocos, gente a la que obligan a hablarlo en el trabajo o centros de estudios es verdad que hay mas. Cuando un extranjero viene a este pais, no aprende catalan, gallego, vasco, valenciano, mallorquin o aragones, sino que aprende ESPAÑOL. Lo triste de todo esto es que dentro de poco tendremos que mostrar el pasaporte para movernos dentro de España. Lo mas grave es que no estamos viendo lo que nos estan haciendo todos los politicos y partidos del tres al cuarto, que distraen la atencion de la gente y mientras el pueblo esta distraido, le van metiendo la mano en el bolsillo cual vulgares carteristas de metro. Esta es la máxima de nuestros politicos: "DIVIDE Y TRIUNFARAS", Pero en poco tiempo, tal vez no les queden más que pequeños "paises subdesarrollados" para gobernar y solo puedan ser los los patriarcas de pequeñas repúblicas bananeras. Si alguien ha leido la novela “El otoño del patriarca escrita entre 1968 y 1975 en Barcelona por Gabriel Garcia Marquez, que no es ni mas ni menos que el trasfondo de la historia española durante aquellos años, con la muerte de Franco contado desde un contexto y estilo latinoamericano, se preguntará si realmente la dictadura ha acabadoO si entre los clamores de las muchedumbres frenéticas que se echaron a la calle cantando y celebrando su muerte, y las campanas de gloria que anunciaron la buena nueva de que el tiempo incontable de la eternidad había por fin acabado, fue realmente así. La incoherencia, la falta de derechos y el abuso del poder continuan tan vivos y presentes como en aquellos tiempos. Los que tenemos la desgracia de no tener mas remedio que vivir en Cataluña llevamos una cruz demasiado grande. Tener que soportar el abuso de ser discriminados y ser ciudadadanos de segunda categoria. Todo promovido y consentido desde las orbitas del poder del gobierno español y los politicos catalanistas que quieren una porcion de la torta mas grande. . Para eso a algunos no les cuesta nada un día llamarse Pepe y al siguiente ser presidente de una comunidad. Concretamente los socialistas han vendido el rico patrimonio español al bajo precio de “sus necesidades particulares”. El PP tampoco ha hecho nunca sus deberes. Ladra mucho y muerde poco. Espera en la acera de enfrente moviendo la cola como un chucho pulgoso a que CiU gane en Cataluña, para así obtener el gobierno de España y continuar haciendo lo mismo que los socialistas.

Dice ser Mar
2010-07-24 15:42:09
Fracaso de una sociedad mediocre y de un gobierno corrupto y mafioso. Todos se han prestado a un juego en el que todos quieren sacar provecho, pero esto se les ha ido de las manos y no hay marcha atrás. Cataluña es un fracaso y los españoles no se ponen los pantalones. En Cataluña vivimos una dictadura peor que la de Franco. Los politicos catalanes tienen miedo de que alguien mas inteligente que no parle catala,"les quite la silla". Eso demuestra que lo unico que tienen es una absurda mentira con la que quieren hacer creer al pueblo que van a ser mas y mejores por inventarse un pais. Se han creado la fantasia de que son los mas listos y no se dan cuenta que hacen el ridiculo frente al mundo entero. Para pedir dinero en los presupuestos, son españoles, para meterse dinero en el bolsillo son catalanes. ¿Porque no hay movimientos contra estos desvergonzados nacionalistas?, o es que todos votan CIU y Ezquerra?

Dice ser lis 2
2010-07-24 15:31:52
Con añadir por delante lo de Zapatero no se engaña a los lectores, que lo sepáis.

Dice ser prueba 1
2010-07-24 15:29:08
http://www.abc.es/20100724/comunidad-catalunya/pide-multar-taxis-exhiban-20100724.html

Dice ser lis
2010-07-24 15:28:26
Esta noticia tiene párrafos copiados literalmente de otros medios. Por qué la firmáis como LVL? Sois unos jetas

Dice ser Anónimo
2010-07-24 10:59:15
¡¡¡¡¡Gilipollassssss!!!!!!!!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook