LA VOZ LIBRE

IRÁN-ATENTADO

Irán acusa a las fuerzas de la OTAN de apoyar a los autores del atentado en Zahidan

Efe
2010-07-24 13:18:00

Teherán.- El viceministro iraní de Interior, Ali Abdolahi, acusó hoy a las fuerzas de la OTAN en Afganistán de haber equipado a los autores del atentado el pasado 15 de julio en Zahidan, en el sureste de Irán, en que murieron al menos 30 personas.

"Los norteamericanos facilitaron equipos de comunicación muy avanzados a los terroristas, sofisticados equipos que tienen únicamente los servicios secretos desarrollados del mundo", dijo.

En declaraciones a la agencia pública de noticias Irna, Abdolahi añadió que este hecho es una prueba sobre la conexión de los terroristas con las fuerzas de la OTAN en Afganistán.

Abdolahi también informó de la detención de un número no especificado de personas supuestamente implicadas en el doble atentado con bomba frente a la mezquita "Jame" de Zahidan.

"Los agentes han identificado a las personas implicadas en el atentado de Zahidan y un número de ellos fueron detenidos", dijo Abdolahi a Irna.

El alto cargo del ministerio de Interior dijo además que para las autoridades iraníes no hay duda de que el grupo Rigui es el responsable de este doble atentado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook