LA VOZ LIBRE

GP de Alemania: Vettel le arrebata la 'pole' a Alonso por dos milésimas

El alemán que compite por Red Bull-Renault y el español de Ferrari compartirán la primera fila

LVL / Ep
2010-07-24 16:12:11

Hockenheim (Alemania).- El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido su sexta 'pole' de la temporada en el Gran Premio de Alemania tras arrebatársela a Fernando Alonso (Ferrari) en la última vuelta de la clasificación, tan sólo dos milésimas más rápido que el asturiano.

Fernando Alonso mostró en Hockenheim una clara mejoría respecto a calificaciones anteriores y acarició la 'pole' después de haber marcado los mejores cronos en la Q1 y la Q2. Por su parte, Vettel fue segundo en ambas rondas preliminares y marcó la mejor vuelta en Alemania gracias a su extraordinario último giro.

Red Bull y Ferrari dominaron ampliamente la sesión de calificación y mantuvieron una intensa lucha por marcar el mejor tiempo. Así, coparon las cuatro primeras posiciones de la parrilla de salida con la tercera plaza del brasileño Felipe Massa (Ferrari) y la cuarta del australiano Mark Webber (Red Bull).

Los McLaren no pudieron seguir el ritmo de Red Bull y Ferrari y se tendrán que conformar con la tercera línea en la parrilla de salida gracias a la quinta posición de Button y la sexta del actual líder del Mundial Lewis Hamilton.

En cuanto al resto de españoles, las fuerzas estuvieron muy parejas y ambos pilotos no pudieron superar la Q2. Así, Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) fue decimoquinto y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), decimosexto.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook