LA VOZ LIBRE

HURACANES-ATLÁNTICO

La depresión "Bonnie" se convierte en una baja presión en aguas del Golfo México

Efe
2010-07-24 15:00:00

Miami (EE.UU.).- La depresión tropical "Bonnie" se convirtió en un sistema "desorganizado" de baja presión en su curso por las aguas del Golfo de México, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El centro del "remanente de la baja presión asociada a la desaparecida depresión" 'Bonnie' estaba localizado a las 20.00 GMT de hoy a unos 160 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Misisipi, en Luisiana, indicó el CNH, con sede en Miami.

El sistema meteorológico presentaba a esa hora vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y se desplazaba en dirección oeste-noroeste hacia la costa norte del Golfo con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.

Los meteorólogos pronosticaron que el sistema de baja presión mantendrá la misma dirección esta noche y mañana, aunque se espera que antes del domingo se haya disipado.

Se han retirado todos los avisos de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) y el CNH informó de que no emitirá más boletines sobre "Bonnie".

El sistema arrojará esta tarde lluvias en zonas de la costa norte del Golfo de México, desde el sureste de Luisiana hacia el este hasta el distrito de Panhandle, en la costa oeste floridana.

"Bonnie" tocó tierra en la mañana del viernes cerca de Curtler Bay, en el condado de Miami-Dade (costa sureste de Florida), como tormenta tropical.

"Bonnie" fue la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook