LA VOZ LIBRE

ALEMANIA-"LOVEPARADE"

Al menos 10 muertos en Duisburgo durante la celebración del "Loveparade"

Efe
2010-07-24 18:37:00

Berlín, 24 jul (EFE)- Al menos 10 personas murieron hoy en Duisburgo y otras 15 resultaron heridas tras una estampida provocada por un supuesto ataque de pánico colectivo en el túnel de la calle Karl-Lehr, durante la celebración del desfile de la fiesta de música electrónica "Loveparade", según informó la policía.

Otras diez personas tuvieron que ser reanimadas por los servicios de emergencia.

Cientos de miles de personas se dieron hoy cita en la "Loveparade" (desfile del amor) de Duisburgo (oeste), una de las más veteranas fiestas de música electrónica nacida en 1989 en Berlín.

A primera hora de la tarde comenzó su recorrido un convoy con quince carruajes, sobre los que cientos de personas bailaban al ritmo de los pinchadiscos.

A las 17.00 horas

el convoy de la "Loveparade" tenía previsto llegar hasta las instalaciones de la antigua estación de transporte de mercancías, donde la fiesta debía proseguir hasta altas horas de la madrugada.

La "Loveparade" se celebró en la capital alemana hasta 2007, en que se trasladó a la cuenca del Ruhr (oeste) y un año después a Dortmund, donde reunió 1,6 millones de personas. En 2011 se celebrará en la cercana ciudad de Gelsenkirchen.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook