LA VOZ LIBRE

ALEMANIA-"LOVEPARADE"

Tres españoles se encuentran entre los heridos en la Loveparade

Efe
2010-07-25 08:17:00

Berlín.- Tres españoles resultaron heridos en la tragedia desencadenada este sábado en la "Loveparade" de la ciudad alemana de Duisburgo (oeste), cuyo balance de víctimas ascendió la pasada noche a 19 muertos y 342 heridos.

Entre las personas que sufrieron daños al producirse la avalancha humana, en el túnel de acceso al recinto de la multitudinaria fiesta "tecno", hay tres españoles, confirmaron hoy a EFE fuentes del consulado de Düsseldorf.

Dichas fuentes declinaron dar más detalles sobre la situación y estado de los españoles, a la espera de poder contar con las listas completas de la policía de Duisburgo y haber localizado a esas personas, lo que esperan poder hacer en el curso de la mañana.

La más multitudinaria fiesta "tecno" del mundo se disolvió de madrugada, de acuerdo a lo inicialmente previsto, con apenas unos miles de aficionados en el recinto cercano a la estación de mercancías donde se produjo la avalancha humana y en la que se habían concentrado hasta 1,4 millones de personas.

Según los datos policiales, 16 personas murieron en ese lugar, mientras que otras tres fallecieron posteriormente a consecuencia de sus heridas.

La policía no dio más detalles acerca del grado de gravedad de los heridos, que inicialmente se habían cifrado en un centenar, 45 de ellos muy graves.

La tragedia se desencadenó al quedar colapsado el túnel de acceso al recinto, en lo que algunos testigos presenciales describieron posteriormente como una "pesadilla anunciada", por previsible, ya que el paso subterráneo era insuficiente para la multitud de jóvenes prevista.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook