LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-CHINA/NBA

Estrellas de la NBA ganan 101-95 a la selección china en el partido benéfico de Yao Ming

Efe
2010-07-25 09:23:00

Pekín.- El equipo compuesto por estrellas de la NBA que se enfrentó a la selección china en un partido benéfico organizado por el pívot chino Yao Ming, de los Houston Rockets, batió a los asiáticos por 101-95 la pasada noche en Pekín con la brillante actuación de Brandon Jennings, del Milwaukke Bucks.

Este encuentro forma parte de una gira solidaria emprendida por la Fundación Yao, del baloncestista chino Yao Ming originada en 2008, cuyo fin es recaudar dinero que se destinará a mejorar la educación de los niños más pobres del oeste de China, uno de los principales objetivos de la organización del jugador.

Brandon Jennings, la promesa que esta temporada deslumbró en los Milwaukee Bucks, anotó 23 puntos para el equipo compuesto por las estrellas de la NBA, invitadas por el pívot Yao, que se enfrentaron a la selección china en el Estadio Nacional de Pekín, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Muy de cerca le siguió Amir Johnson, del Toronto Raptors, con 21 canastas.

Entre los integrantes del equipo compuesto por jugadores de la liga estadounidense también se encontraban el base Steve Nash, dos veces MVP de la temporada regular de la NBA, Baron Davis, de Los Angeles Clippers, y el compañero de vestuario de Yao en Houston, Chase Budinger.

Yao no saltó a la cancha porque todavía se está recuperando de una operación en su pie izquierdo que le mantuvo apartado de la competición toda la temporada pasada.

El baloncestista creó la Fundación Yao tras el terremoto que se produjo el 12 de mayo de 2008 en la provincia de Sichuan, centro de China, que causó 87.000 muertos y desaparecidos, con el objetivo de mejorar la educación de los pequeños más pobres del gigante asiático, así como ayudarles a que se desarrollen en el deporte.

Hasta la fecha, la fundación de la estrella china construyó nueve escuelas primarias en las zonas interiores del país asiático, seis de ellas en la zona afectada por el seísmo, y espera ampliar sus acciones a más jóvenes.

La presente gira solidaria, además del encuentro y el banquete de gala de anoche a los que acudieron numerosas estrellas locales del deporte, incluye otro partido benéfico el próximo miércoles en la capital de Taiwán, Taipei.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook