LA VOZ LIBRE

Las imágenes de la tragedia del Loveparade de Alemania

Una avalancha humana deja 19 muertos en el festival 'tecno' de Duisburgo

LVL / Fotos: Gtres
2010-07-25 10:03:03

Duisburgo.- El sueño del festival Loveparade se tornó en pesadilla cuando una avalancha humana dejó sin vida a 19 personas y a más de 360 jóvenes heridos. Las imágenes de la tragedia dan cuenta del terror y el pánico vivido en la antigua estación de tren de Duisburgo, ciudad alemana en la que se celebraba uno de los eventos 'tecno' por excelencia.

(Pinche en la galería para ver más imágenes)

Un total de 19 personas murieron en el túnel donde se produjo la avalancha, por el cual se accedía al recinto, una antigua estación de tren, mientras las otras tres murieron en el hospital, según el periódico alemán 'Bild'. Cerca de 1,4 millones de personas acudieron al festival.

La tragedia ocurrió sobre las 17.00 horas, después de que la Policía impidiera la entrada de más personas al recinto porque se encontraba abarrotado. Al parecer, varias personas que intentaron colarse por una escalera se cayeron, y una reacción de pánico desató la avalancha. "Los aproximadamente 15 metros de ancho y 40 de largo del túnel se convirtieron en una trampa mortal", señaló el citado diario.

La Loveparade fue inaugurada en 1989 en Berlín y se celebró en la capital alemana hasta 2007, logrando un año antes reunir hasta 1,2 millones de personas.

En 2007 la fiesta se trasladó a la Cuenca del Ruhr (oeste) y un año después, en Dortmund, marcó un récord al reunir a 1,6 millones de personas. En 2009 la cita fue en Dortmund y para 2011 está previsto que celebre en la cercana ciudad de Gelsenkirchen.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook