LA VOZ LIBRE

Descontrol en las cajas

Blesa se compró al contado una mansión de 2,1 millones al dejar Caja Madrid

Ganaba 3 millones de euros al año como presidente de la caja madrileña y recibió 2,7 millones de indemnización tras su cese

LVL
2013-12-17 10:22:34

Madrid.- El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, compró al contado un chalet en una exclusiva urbanización madrileña tan sólo un mes después de dejar la presidencia y pocos meses después de poner en marcha la primera emisión de preferentes de la caja.

Según publica este lunes 'El Mundo', Blesa pagó 2,15 millones de euros al contado por un exclusivo chalet en el barrio madrileño de la Florida que cuenta con bodega, piscina privada, gimnasio, área de juego para niños, garaje para tres coches, tres plantas, seis dormitorios y seis baños todo ello en una finca de 878 metros cuadrados.

"El banco está esperando tener una tasación actualizada de la casa para dar la aprobación final a la oferta. Me dice que esté tranquila que no hay nadie más ofertando", escribía en un correo electrónico Gema Gámez, entonces pareja de Blesa y su actual esposa, al banquero el 15 de diciembre de 2009. "¡Ufff! (sic)", respondía aliviado Blesa.

El expresidente de Caja Madrid, actualmente con dos causas judiciales abiertas por su fraudulenta gestión, ganaba cada año una media de unos tres millones de euros y cobró una indemnización de 2,7 millones cuando fue sustituido por Rodrigo Rato. Además, Blesa tenía a su disposición "una tarjeta VISA de gastos de representación, black a efectos fiscales (libre de impuestos)" con una cobertura anual de 50.000 euros.

El banquero compró la vivienda a un fondo inmobiliario del portugués Banco Espirito Santo mediante el abono de dos pagos. El primero fue un cheque de 200.000 euros para dejar reservada la vivienda, entregado a finales de diciembre de 2009, cuando ya prácticamente estaba fuera de la entidad. Los 1,95 millones restantes, los pagó el 22 de febrero de 2010, cuando Rato ya era le presidente de la caja madrileña. En el Registro de la Propiedad de Madrid no consta hipoteca alguna sobre la vivienda.

En la imagen, el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

Comentarios

Dice ser JOSEP
2013-12-18 00:57:46
PAGAR ASI ES SINONIMO DE NO CONTROL , DE BLANQUEO .......INVESTIGASE SI LOS RECEPTORES HICIERON SUS RETENCIONES Y PAGARON LOS IMPUESTOS

Dice ser TOSHDLGPAGT.
2013-12-17 22:23:04
que diga este ladron hijo puta. de donde ha sacado el dinero para ser multimillonario. este hijo de puta como tantos otros los tenemos que llevar al PAREDON. ¡¡ BASTA YA DE AGUANTAR A TANRTO HIJO PUTA LADRON !! Y ADEMAS TODOS SON POLITICOS, SINDICALISTAS, JUECES Y GENTUZA QUE VIVE DEL EXPOLIO AL PUEBLO. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HIJOS DEPUTA AL PAREDON !!!!!!!!!11.

Dice ser Anónimo
2013-12-17 21:06:35
los que sí supieron hacerlo bien fueron los franceses en aquella ocasión.

Dice ser anonimo
2013-12-17 10:35:49
ESTE ejemplar es un chorizo un corrupto que tenia que estar en la carcel como todos los demas presidentes de las cajas de ahorros

 
Publicidad