LA VOZ LIBRE

EGIPTO-A.SAUDÍ

El rey saudí se reúne el miércoles con el presidente egipcio

Efe
2010-07-25 15:55:00

El Cairo.- El rey Abdulá de Arabia Saudí se reunirá el próximo miércoles en la localidad egipcia de Sharm El Sheij con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, con quien analizará asuntos bilaterales y regionales, informaron hoy fuentes oficiales.

Según informó en un comunicado el portavoz presidencial egipcio, Soleiman Auad, la cumbre entre los dos jefes de Estado forma parte de las "relaciones de hermandad" que tienen los dos países.

También se coordinarán acciones en temas regionales como la situación en el Líbano, el proceso de paz en Oriente Medio y el establecimiento de un estado independiente palestino, agregó Auad.

Egipto, Arabia Saudí y Jordania son los países más moderados en la región y los que tienen vínculos más estrechos con Estados Unidos.

Según la prensa libanesa, aunque no ha habido confirmación oficial, tras su estancia en Egipto el monarca saudí visitará Beirut el jueves y viernes próximos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook