LA VOZ LIBRE

ALEMANIA-LOVEPARADE

Las jóvenes muertas en Alemania eran estudiantes que celebraban fin de curso

Efe
2010-07-25 16:29:00

Madrid.- Las dos jóvenes muertas en la tragedia de Duisburgo son Clara Zapater, de 22 años, y Marta Acosta, de 22, naturales de Tarragona, que estaban celebrando el fin de curso tras un año en la Universidad de Münster con el programa Erasmus, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Al parecer, las dos se habían desplazado hasta Duisburgo, junto con una treintena de compañeros, para celebrar el fin de curso.

Las familias de las víctimas viajarán a Alemania en las próximas horas para identificar los cadáveres y repatriar los cuerpos.

Allí serán atendidas por el cónsul general en Düsseldorf, que se ha desplazado hasta la ciudad de Duisburgo, donde ayer murieron 19 personas en una avalancha durante la celebración del "Loveparade", la mayor fiesta tecno del mundo al aire libre.

Entre las víctimas mortales de la avalancha humana se encuentran al menos otros cinco ciudadanos extranjeros.

Hasta ahora se han identificado a 18 de los fallecidos, 11 de ellos de nacionalidad alemana.

La tragedia se desató el sábado por la tarde en la fiesta de música electrónica "Loveparade", cuando se produjo una avalancha por pánico en las inmediaciones de un túnel de acceso al recinto en el que se celebraba.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook