LA VOZ LIBRE

CICLISMO-TOUR 2010

Pereiro dice que el Tour de Alberto ha sido espectacular

Efe
2010-07-25 17:59:00

Vigo.- Óscar Pereiro, vencedor del Tour de Francia 2006, ha calificado hoy de "espectacular" la actuación de su compañero Alberto Contador en la edición de este año de la ronda gala, no sólo por su nueva victoria, la tercera que suma en su palmarés, sino también por la "templanza" que el madrileño mostró en su duelo con Andy Schleck.

"El Tour de Alberto ha sido espectacular. A pesar de su edad ha sabido correr muy bien y mostrar una gran templanza durante toda la carrera, algo que le vendrá muy bien para el futuro", aseguró Pereiro en declaraciones a Efe.

Además, el ciclista gallego, compañero de Contador en el Astaná, recordó que "Alberto ha ganado las últimas cinco grandes vueltas que ha corrido y eso es muy difícil de conseguir. Ahora mismo es el mejor ciclista del pelotón", recalcó el gallego.

No obstante, Pereiro avisó de que ni su compañero ni el luxemburgués Andy Schleck, primero y segundo respectivamente en las últimas dos ediciones del Tour de Francia, se pueden relajar en el futuro.

"Ambos han demostrado estar un puntito por encima del resto en este Tour, pero no se pueden despistar porque sus perseguidores han finalizado por debajo de los cinco minutos en la clasificación", destacó.

Un futuro que Óscar Pereiro dijo no tener todavía claro, ya que el ciclista gallego está meditando seriamente retirarse al finalizar la presente temporada después de quedarse fuera de la lista del Astaná para el Tour de Francia.

"A día de hoy esta será mi última temporada como ciclista profesional, aunque hasta el final de la temporada no lo decidiré porque ahora se me ha abierto una pequeña puerta", afirmó el ciclista en referencia a la petición que le han realizado los responsables del equipo kazajo para que continúe un año más en el pelotón internacional.

"No es un problema ni de ilusión ni de ganas. No estar en el Tour ha sido un paso atrás para mí y ha influido bastante para que haya tomado esta decisión. Correré la Vuelta a España y luego decidiré", sentenció el ciclista gallego.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook