LA VOZ LIBRE

CICLISMO-TOUR 2010

Armstrong confiesa que no podía abandonar

Efe
2010-07-25 21:26:00

París.- El estadounidense Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour, señaló tras concluir su última etapa en la carrera francesa que "no podía abandonar" a pesar de que no ha cumplido las expectativas con las que acudió a la carrera francesa, que ha concluido en vigésimo tercer puesto.

"No podía abandonar. Deportivamente no he corrido como me hubiera gustado. Pensé que estaba preparado, y comencé bien, pero luego pinché en el pavés, llegaron las caídas. En la primera de ellas no perdí tiempo, pero no me pude recuperar totalmente, pero en la segunda ya recibí el golpe definitivo", señaló el jefe de filas del Radioshack.

Armstrong estaba convencido de que "después del año pasado y del comienzo del Tour estaría mejor que la temporada pasada".

A pesar de todo, dijo Armstrong, "no podía abandonar. Hubiera podido decir que me había caído dos veces y encontrar una docena de excusas que no me hubieran llevado a ningún sitio", señaló.

Sobre el resultado final, en el puesto 23 de la general, el estadounidense dijo: "No es el ideal, pero hubiera sido un gran error abandonar el equipo, al esponsor , a mis seguidores.....", concluyó.

Antes de finalizar la última etapa de la carrera en la que posee el récord de victorias, Armstrong dejó su sello, ya que el corredor estadounidense salió junto a todos sus compañeros del Radioshack con el maillot de su fundación y el dorsal 28, en referencia a los 28 millones de enfermos de cáncer, por lo que los jueces le solicitaron que se lo cambiara y se pusiera el dorsal.

Ante la petición de los árbitros, Armstrong y sus compañeros se bajaron de la bicicleta y se quitaron los maillots negros de la fundación del corredor (Livestrong) para ponerse los dorsales con imperdibles.

Esta escena se produjo en una acera, durante el recorrido neutralizado, con Armstrong sentado y los fotógrafos pendientes del séptuple ganador del Tour, quien hoy disputó su última etapa en una carrera de tres semanas, según anunció él mismo antes del Tour de Francia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook