LA VOZ LIBRE

Las vacaciones de los Obama revolucionan Marbella

Del 4 al 8 de agosto, coincidiendo con el cumpleaños del Presidente

LVL
2010-07-26 00:17:31

Madrid.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia podría disfrutar de unos días de vacaciones en un hotel de lujo de Marbella, según fuentes diplomáticas y turísticas. Sin embargo, a media tarde –hora española- fuentes de la propia Casa Blanca callaban sobre este viaje.

La fecha elegida por la familia Obama para pasar sus vacaciones sería del 4 al 8 de agosto y el lugar elegido, el lujoso complejo golfístico Villa Padierna, en la localidad Benahavís. Sin embargo un alto funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo la condición de anonimato, señaló a la agencia Efe: "El presidente no tiene planes para ir a España en agosto". Además, añadió que entre el 3 y el 5 de agosto Obama será el anfitrión de un foro de jóvenes líderes africanos, al que asistirán al menos 120 representantes de 40 países del continente.

Según confirmaron a este periódico, la reserva de habitaciones en el hotel Villa Padierna se está gestionando desde hace aproximadamente un mes. Si finalmente Obama viene a Marbella, este viaje se convertiría en la primera visita que realiza el presidente estadounidense a España desde que accedió a la Presidencia.

La estancia coincidiría con el 49º cumpleaños del presidente, el próximo día 4 de agosto y se esperaría su presencia en la celebración con su familia y un amplio número de amigos. Como el día 4 es el cumpleaños del presidente Barack Obama se especula que también llegaría con el resto de la familia. En ese caso se trasladaría a Palma de Mallorca en un viaje relámpago para cumplimentar a los reyes de España en la residencia veraniega de Marivent, ocasión que probablemente también sería aprovechada para un encuentro con el presidente Rodríguez Zapatero.

Asimismo, el día 7 de dicho mes el hotel tiene previsto celebran una gala benéfica, cuyos anfitriones serán Eva Longoria y Antonio Banderas. Obama también vendría con una agenda de trabajo. Según las fuentes citadas, el presidente podría entrevistarse con el Rey, aunque se desconoce el lugar puesto que o el presidente podría trasladarse hasta Mallorca o ser Don Juan Carlos quien viaje hasta Marbella. Asimismo, también se prevé una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Dichas fuentes también señalan que el presidente estadounidense podría mantener reuniones de trabajo con diferentes líderes árabes que veranean en la ciudad costasoleña. En los próximos días también se prevé la visita del servicio secreto de Estados Unidos al hotel para establecer las medidas de seguridad necesarias. Asimismo, no se descarta que hasta se pueda cancelar dicha reserva puesto que la Casa Blanca pedía discreción. Vendrá al lujoso Hotel Villapadierna del 4 al 8 de agosto según ‘El Mundo’, mientras ‘El País’ informa que sólo serían su esposa Michelle y las dos hijas del presidente de Estados Unidos.
 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook