LA VOZ LIBRE

VIETNAM-TORMENTA

La tormenta tropical "Chantu" causa 11 muertos a su paso por Vietnam

Efe
2010-07-26 08:20:00

Hanoi.- Al menos once personas murieron y otras cuatro resultaron heridas al paso de la tormenta tropical "Chanthu" por el norte de Vietnam, informaron hoy fuentes oficiales.

Ocho de las víctimas mortales se produjeron en la provincia de Ha Niang, dos en Lao Cai y una en Cao Bang, según el Centro Nacional de Control de Tormentas.

Uno de los fallecidos es un niño que perdió la vida por un alud que sepultó su casa.

La misma suerte corrieron otras decenas de viviendas y más de cien hectáreas de arrozales por el temporal, que derramó entre 83 y 382 mililitros de agua por metro cuadrado en el norte de Vietnam.

"Chantu" tocó tierra en la frontera con China el viernes, provocando lluvias torrenciales y riadas antes de perder fuerza y transformarse en sistema de bajo presión.

Además, las autoridades vietnamitas siguen buscando a 13 pescadores desaparecidos durante el paso del tifón "Conson", que la semana pasada causó más de un centenar de fallecidos en Filipinas.

Cada año, cientos de personas pierden la vida en los aguaceros, tormentas tropicales y tifones endémicos de la estación lluviosa en el Sudeste Asiático.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook