LA VOZ LIBRE

O.MEDIO-BRASIL

El ministro de Exteriores brasileño visita los territorios palestinos

Efe
2010-07-26 12:08:00

Ramala.- El ministro de Exteriores brasileño, Celso Amorim, se reunió hoy en Ramala con líderes palestinos para tratar de dar un impulso al proceso de paz en Oriente Medio.

Amorim se entrevistó en la sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) con el primer ministro, Salam Fayad, y con su homólogo palestino, Riad Al Malki.

Tras aterrizar ayer en Tel Aviv, el ministro brasileño se reunió anoche en Jerusalén con el jefe del Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, en un encuentro del que, al contrario de la norma habitual, ni la Oficina del Primer Ministro ni la Embajada brasileña en Israel informaron a los medios.

El diario israelí "Maariv", que califica la cita de "secreta", asegura que Netanyahu le pidió a Amorim que transmita un mensaje al liderazgo palestino para lograr el reinicio de conversaciones de paz directas.

Según el rotativo, se espera que Amorim vuelva a reunirse con representantes israelíes para trasladarles la respuesta de Ramala.

El miércoles, el canciller proseguirá su viaje por la región y volará a Damasco (Siria).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook