LA VOZ LIBRE

INVESTIGACIÓN UDC

Unió niega cualquier vinculación con la Fundación Catalunya i Territori

Efe
2010-07-26 14:30:00

Barcelona.- Unió Democràtica de Cataluña ha negado cualquier vinculación orgánica con la Fundación Catalunya i Territori y afirma en un comunicado que "es una fundación privada que no pertenece a Unió Democràtica, tiene sus patronos y su funcionamiento independiente".

Unió ha emitido el comunicado después de que esta mañana la Fiscalía presentara una querella contra la Fundación por apropiación indebida y falsificación de documentos mercantiles contra quince personas, tres de las cuales tuvieron cargos de responsabilidad en Catalunya i Territori.

UDC niega, además, haber mantenido tratos con IMS, un grupo de casi treinta empresas que formaría parte de la trama denunciada.

El Fiscal ha indicado en la querella que UDC estaría "inicialmente concernida" en el caso por su condición de beneficiario a título lucrativo, en el supuesto de que a través de la instrucción judicial se acrediten los hechos que sustenta el fiscal.

Además, UDC había alquilado cinco de sus locales -en Tàrrega (Lleida), Lleida y Tarragona- a la Fundación Catalunya i Territori, aunque desde el año 2005 la propietaria no habría percibido ninguna cantidad del partido para el pago de los alquileres.

En el comunicado, UDC ha recordado que "las cuentas del partido han sido auditadas y son conocidas" y ha reiterado que "no ha habido ninguna financiación irregular de Unió".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook