LA VOZ LIBRE

Grupo de Telecinco

Multa de 1,57 millones a Mediaset por emitir 'La que se avecina' y 'MYHYV' en horario infantil

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sanciona al grupo y a Atresmedia

LVL
2013-12-24 08:36:11

Madrid.- Mediaset deberá pagar una multa de 1,57 millones de euros por emitir 'La que se avecina' y 'MYHYV' ('Mujeres y Hombres y Viceversa') en horario infantil. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido sancionar al grupo por saltarse el horario protegido emitiendo dos programas destinados al público adulto.

El organismo regulador ha impuesto doce sanciones a Mediaset por infracciones graves. Concretamente, la Comisión ha valorado la emisión en horario de protección refozada de menores de tres capítulos de 'La que se avecina' los pasados 18 de abril, 20 de marzo y 21 de marzo en FDF y otros tres programas de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' emitidos el 6 de marzo, el 15 de febrero y el 6 de mayo en La Siete.

En los seis casos, la Comisión ha entendido que se trataba de contenidos no recomendados para menores de 13 años y, por lo tanto, no podían emitirse en esta franja de horario protegido a los menores. Como éstas, otras seis sanciones más harán que Mediaset tenga que pagar una multa de 1,57 millones de euros. Una sanción que se une a otras que ha tenido que pagar el grupo desde que la Ley Audiovisual de 2010 estableciera las tres franjas consideradas de protección reforzada: entre las 8:00 y las 9:00 horas, las 17:00 y las 20:00 horas en el caso de los días laborales y entre las 9:00 y las 12:00 horas los sábados, los domingos y las fiestas de ámbito estatal.

Además, la CNMC ha multado también a Atresmedia por la emisión el 16 de febrero de un programa de '1.000 maneras de morir' en Xplora y un capítulo de 'Navy' el 9 de marzo en La Sexta. Ambos espacios se saltaron el horario infantil por emitir contenidos no aptos para menores de 18 años en el caso del primero y por vulnerar ese horario en el caso del segundo.

Atresmedia deberá pagar, así, 448.000 euros. Una multa muy inferior a la de Mediaset, que desde que se estableciera el horario de protección especial, ha navegado en el límite muchas veces. De hecho, no es la primera vez que algunos contenidos de 'Sálvame' o 'El Programa de Ana Rosa' son estudiados con lupa para saber si han sobrepasado el la franja.

> En la imagen, una escena de 'La que se avecina' de alto contenido sexual.

Comentarios

Dice ser Alex
2014-01-16 02:55:11
lo que tenian que hacer los politicos es dedicarse a lo que tienen que dedicarse y dejar de meterse en mierdas que no tienen ni que meterse... ke verguenza de gobiernoooo a ver si llega ya las eleciones y se van a tomar x culo. vaya telaaaa que lleva la serie 7 años en emision y la denuncian ahora... VAYA VERGUNEZA DE GOBIERNOO YO FLIPO !!! y nos quejabamos de zapatero... en fin. Esta serie refleja el dia a dia de los españoles, quien no tiene un personaje de la serie en su edificio o comunidad?? es una serie que nos hace reir y a gente les hace olvidar que lo estan pasando mal, aparcan sus penas a un lado y se hinchan a reir viendola, y ahora que intentan esta gente? betarla? que pongan otra vez la carta de ajuste?? si los niños estan mas espabilados que ellos, no creo que tengan contencido malo la verdad. en fin si esque... vaya tela.

Dice ser lourdes
2013-12-25 20:28:24
Me parece muy bien.Esta serie se ha transformado en algo bastante vulgar,incluso para adultos,ni mencionar el mal ejemplo que supone para los niños.Es una pena,pero es la realidad.TELEVISIÓN DIVERTIDA Y CRÍTICA SI SE QUIERE,PERO DE CALIDAD

Dice ser ATIZALES
2013-12-25 19:15:01
La gente sin escrúpulos, que además no tienen más argumentos que la libertad de expresión, etc .... se merecen eso y bastante mas. Esta gentuza que solo miran su dinero, son los primeros bocazas que después ponen el grito en el cielo para hablar de gran capital, de los ricos..... etc etc.... Caña, caña !!!!!!!

Dice ser pepe chorizo
2013-12-25 16:26:26
Y LOS PUTOS Y SARNOSOS POLITICOS CUANDO VAN A PAGAR?

Dice ser Panceta
2013-12-25 15:06:08
¿Y por qué no los prohiben si son nocivos? (según su razonamiento). EL CASO ES RECAUDAR.

Dice ser Dabotin
2013-12-25 13:54:31
Mas inmoral es el mensaje de anoche escuchando a quien ya sabemos hablando de ética.

Dice ser mdehesa@yaho
2013-12-25 13:26:44
pero esto es el colmo......................

Dice ser lobo 07
2013-12-25 12:39:27
no tienen otra cosa que hacer

Dice ser Anónimo
2013-12-25 05:32:35
Y por emitir esa mierda llamada "Sálvame" a diario entre las 4 y las 8 de la tarde, que es también horario protegido, en el que quienes intervienen en ese programa se la pasan soltando tacos y los temas qure tratan son de cuernos, folleteo, violencia vetbal y demás no van a pagar???

Dice ser Cristina
2013-12-25 00:58:08
Ya de paso volvamos a la era de Cuéntame, hacemos del sexo un tema tabú y dejamos que los niños aprendan de las calles y cuando menos te lo esperas tienes a tu hija preñada porque no sabía como protegerse, en vez de hacer el tema del sexo algo NORMAL porque es normal porque todos lo hacemos porque es lo que permite que nuestros hijos estén en este mundo y nosotros también... La gran mayoría se empeña ver el sexo como algo depravado... Lo que no sabe la gente es que se tienen que sentar con sus hijos y explicarles el tema como otro cualquiera, así para cuando vean este tipo de cosas en la tele lo vean normal y no un escándalo... Que bien como ha dicho David hay otros métodos para evitar que los padres retrógrados, reprimidos y ausentes "eduquen" a sus hijos sin necesidad de llegar a estas gilipoyeces como una multa por "horario infantil"... Desde mi propia experiencia digo que, si mis padres hubieran normalizado el tema y me hubieran hablado de ello, ahora puede que no hubiera tenido los problemas que tuve de adolescente. Así que MENOS represión y M

Dice ser ochoteco
2013-12-24 20:07:25
Y que es peor una imagen de conte ido sexual¿ o las noticias donde salen tantos politico corruptos, tanto empresario ladron q deja a miles de gente eb la calle¿¿ despertar de una puta vez y preocuoarse de lo que es realmente importante, y no rasgaros las.vestiduras con aeries de television, y preocuparos de todos los hijos.de putas que se estan cargando este pais

Dice ser endika
2013-12-24 17:34:17
que fascistas sois todos

Dice ser David
2013-12-24 16:34:03
En serio, nunca entenderé eso de los horarios protegidos, ¿no existen ya canales para los pequeños?. Además, parece que el "horario protegido" está hecho para los padres que pasan de sus hijos y los dejan ante el televisor todo el día. Que pasa, ¿los televisores no tienen también control paternal y eliminación de canales? Asco de país censurado.

Dice ser siesos
2013-12-24 15:25:23
Malfollados sin gracia es lo que sois...atentado a la dignidad... TOMAD ALLBRAN

Dice ser JOSEP
2013-12-24 12:13:29
Y DEBERIAN SER MAS EJEMPLERARES LAS MULTAS NADA DE 1,5 MILLONES , SINO 15 MILLONES Y ADEMAS NO EMITIR SUS PROGRAMAS EN 6 MESES

Dice ser JOSEP
2013-12-24 12:12:39
ME PARECE MUY BIEN TAMBIEN DEBERIAN DE CASTIGAR A LOS PROGRAMAS DONDE LOS CONTERTULIOS INSULTAN Y USAN UNAS PALABROTAS ... DONDE LA MALA EDUCACION IMPERA ESO SUCEDE TAMBIEN EN LOS HORARIOS PROTEGIDOS DE LA TARDE .....

Dice ser Anónimo
2013-12-24 11:36:01
Me parece muy bien. Más multas a todos estos carroñeros que no respetan los horarios infantiles.

Dice ser Anónimo
2013-12-24 10:04:42
Esa serie no la veo. Es un atentado a la dignidad. Del que la tiene claro. Mediaset es un gran basurero donde toda la basura cabe. Y sus espectadores idem eadem idem

 
Publicidad