LA VOZ LIBRE

Movistar impulsa la innovación entre los participantes del Campus Party 2010

La operadora incorpora como novedad el tendido de más de 10 kilómetros de la fibra óptica más avanzada del mercado

LVL
2010-07-26 16:52:15

Valencia.- Movistar participa en Campus Party 2010, que se celebra en Valencia del 26 al 1 de agosto, como patrocinador tecnológico y, un año más, comparte sus recursos tecnológicos y conocimientos con los campuseros, convirtiéndolos en protagonistas de sus acciones.

Además de dotar al evento de todo el equipamiento necesario en materia de comunicaciones, mostrará dos acciones: 'Campushéroes-10 proyectos únicos' y 'Geek Room', ambas iniciativas tratan de impulsar el diálogo y reflejar la nueva filosofía de la marca que se resume en el lema 'Compartida la Vida es Más'.

Por otra parte, una de las aportaciones tecnológicas más destacada de esta edición es el despliegue en Valencia de de más de 10 kilómetros de la fibra óptica más avanzada del mercado y que se utiliza por primera vez en la Campus. Por tanto, Movistar ofrece a los campuseros la posibilidad de disfrutar de este evento con la máxima calidad de conexión ofrecida hasta el momento.

Igualmente, Movistar también participará en las mesas redondas y talleres de la mano de distintos profesionales y expertos que abordaran asuntos como el Cloud Computing, el estándar HTML5, sistemas de comunicación embebidos o los servicios de comunicaciones interpersonales del futuro.

'CAMPUSHÉROES – 10 PROYECTOS ÚNICOS'

Con esta actividad, Movistar quiere premiar el espíritu emprendedor de los campuseros más innovadores e incentivar su talento. Para ello, Movistar contará con un espacio en Campus Party que será escenario para dar protagonismo a los participantes invitándoles a contar de forma breve y sencilla sus proyectos ante una cámara.

Los participantes únicamente tendrán que responder a tres sencillas preguntas grabadas en un video: nombre del proyecto, objetivo del mismo y qué podría aportar Movistar para hacerlo realidad. Todas las propuestas estarán disponibles en el microsite http://campusheroes.terra.es y en redes sociales (twitter@movistar_es y facebook.com/movistar.es) para incrementar las posibilidades de participación e intercambio de ideas.

Tras esa breve presentación, un equipo de expertos, deberá identificar los proyectos más diferenciados e innovadores, y seleccionar las 10 propuestas más interesantes. El aliciente de esta acción es que esas iniciativas ganadoras contarán con el apoyo de Movistar, quien aportará todos sus productos y servicios necesarios para el desarrollo y puesta en marcha de las iniciativas seleccionadas.

'GEEK ROOM', LA HABITACIÓN DESEADA POR UN CAMPUSERO

Para esta edición, Movistar ha creado 'Geek Room', un espacio real de ocio y entretenimiento digital. Con esta iniciativa se pretende invitar a los campuseros a adentrarse en 'Geek Room', un espacio que podría definirse como una reproducción real de la habitación soñada por cualquier amante de la tecnología avanzada.

'Geek Room' estará situada en la Carpa Movistar -ubicada frente a la entrada al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (entrada más cercana al Hemisferic)-.

La 'Geek Room' está equipada con todas las posibilidades de ocio y entretenimiento digital para poder experimentar las ventajas que ofrecen la doble y triple oferta de fibra óptica de Movistar. Estos nuevos servicios Movistar Futura permiten realizar subidas más rápidas, conectar múltiples dispositivos a Internet al mismo tiempo y tener la mejor experiencia de juego online gracias a la capacidad de esta tecnología.

Movistar seleccionará mediante sorteo a los campuseros, que podrán disfrutar con sus amigos de este espacio, creado a la medida de los más exigentes en el uso de las nuevas tecnologías y dispositivos más avanzados.

TELEFÓNICA EN CAMPUS PARTY

Telefónica ha respaldado este evento desde su origen en 1997, llevando a cabo diferentes acciones de participación cada año.

En esta edición, Telefónica está presente en el evento a través de su marca Movistar, con la categoría de 'patrocinador tecnológico'.

La compañía proporcionará un año más toda la infraestructura necesaria para la celebración de la decimocuarta edición de la Campus Party. En esta ocasión, la operadora desplegará 8,5 Gb de ancho de banda, mediante dos rutas diversificadas para garantizar la seguridad del evento, y que posibilitan alcanzar hasta los 10 Gb.

En la actual edición, Telefónica ha destinado un equipo de más de 50 personas que han trabajado durante más de dos meses para poder concluir este lunes el despliegue y conexión de toda la infraestructura que hace posible la Campus Party.

PROGRAMA DE CONFERENCIAS

Martes, 27 de julio (20:00 horas): Sistemas de comunicación embebidos.
Con Jesús Trujillo y Daniel García Montes.
Escenario de innovación.
Charla sobre los sistemas de comunicación embebidos, en particular analizaremos la red CAN de un vehículo. Tiene múltiples utilidades, una de ellas es realizar un software que modele nuestra forma de conducir para ahorrar combustible, aparte de obtener datos telemétricos en tiempo real sobre el estado del vehiculo y sus sistemas.

Miércoles, 28 de julio (22:00 horas): HTML5.
Con José Manuel Cantera Fonseca.
Escenario de innovación.
El taller de HTML5 dará una visión general de este nuevo estándar destinado a convertir a la Web en una plataforma de aplicaciones. Se explicarán las novedades que incorpora el lenguaje de marcas (audio, video, canvas, etc.), así como las nuevas APIs, incluyendo geolocalización, almacenamiento local, aplicaciones offline o acceso a las capacidades del dispositivo.

Jueves, 28 de julio (12:00 horas): Service Desing.
Con Rodrigo Pineda.
Diseño de Servicios Móviles.
¿Cómo pueden las empresas asegurar que sus servicios ofrecen a mejor experiencia a sus usuarios?
El diseño de servicios es la metodología para desarrollar conceptos y productos que tengan sentido, sean atractivos, simples y atractivos.
En esta sesión intentarán explorar las características del diseño de servicios móviles y cómo impactan en el proceso de desarrollo de nuevos productos desde la idea inicial al lanzamiento en el mercado. Se explorará seis contextos distintos para servicios móviles y tres claves para diseñar y desarrollar una experiencia de usuario satisfactoria.

Viernes, 29 de julio (12:00 horas): Cloud computing (compartida con Coritel y Acceture).
Con Jesús Cuadrado Cerdera.
Escenario de innovación.
En el entorno de cloud contará cómo las nuevas metodologías de desarrollo requieren que el entorno IT evolucione para no convertirse en un obstáculo. Las clouds privadas permiten alinear las necesidades de desarrolladores y administradores, y tras justificar como se produce dicha alineación, y con un carácter eminentemente práctico, se describirá cómo construir un entorno para pruebas y experimentación utilizando diferentes alternativas sin coste asociado disponibles en la actualidad.

Viernes, 29 de julio (20:00 horas): Conversations.
Con Diego Urdiales Delgado.
Escenario Innovación.
Invitan a los asistentes a la campus a imaginar los servicios de comunicaciones interpersonales del futuro.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook