LA VOZ LIBRE

Roman Polanski disfruta de su libertad en familia

Se vio al director de cine paseando junto a su hijo por las calles de París

LVL/ Fotos: Gtres
2010-07-26 20:41:55

Madrid.- Desde que fue liberado del arresto domiciliario que afrontaba en Suiza, Roman Polanski ha comenzado a hacer su vida de la forma más normal posible y una de las primeras cosas que ha hecho es disfrutar de su libertad en compañía de su hijo.

El fin de semana se le veía por las calles de París, en la Francia de la que es ciudadano, y donde tiene libertad completa para moverse.

A pesar de que Suiza rechazó la extradición a Estados Unidos, el cineasta aún tiene una orden de arresto vigente de la Interpol en 188 países, por lo que solo puede disfrutar estar a sus anchas en los países de los que es nacional: Francia y Polonia, y en Suiza, que ya lo juzgó.

El realizador, de 76 años, está acusado en Estados Unidos de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 13 años en 1977, cuando él tenía 43.

Polanski llegó años después a un acuerdo económico con la joven y su familia, quien retiró todos los cargos y se pronunció públicamente por el cierre definitivo del caso, pero los jueces estadounidenses consideran que el delito no ha prescrito y debe ser juzgado por este todavía.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook