LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-EEUU

Los Obama no han pedido "nada especial" para su estancia en la Costa del Sol

Efe
2010-07-26 20:38:00

Málaga.- La familia Obama no ha pedido "nada especial" para su estancia en un hotel de lujo de la Costa del Sol durante la primera semana de agosto, una visita privada a la que no está previsto que acuda el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que permanecerá en su país, según la Casa Blanca.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, y una de sus hijas -Sasha, de 9 años- se hospedarán junto a un grupo de amigos en el hotel Villa Padierna, un establecimiento de cinco estrellas gran lujo ubicado en Benahavís (Málaga), operado por la compañía americana Ritz Carlton y rodeado por tres campos de golf.

Su propietario, el empresario Ricardo Arranz, ha manifestado a EFE que la visita de la familia Obama, "una de las principales del mundo", es "absolutamente positiva" para la recuperación del turismo de calidad en Marbella y su entorno, caso de Benahavís.

Arranz ha asegurado que el hotel funcionará normalmente durante la visita de Michelle Obama, prevista a partir del 4 de agosto, y ha aclarado que el edificio "no se ha cerrado para ellos", por lo que podrán compartir estancia con otros clientes.

De hecho, "lo especial" de la estancia de la familia Obama es que "no quieren nada especial", ha afirmado el empresario, quien ha explicado que la reserva de habitaciones, en torno a una treintena, ha sido gestionada con Ritz Carlton, e incluye algunas para el servicio de seguridad.

Aunque Barack Obama no tiene previsto desplazarse en esta ocasión a España, según ha indicado a EFE un alto funcionario de la Casa Blanca, el sector turístico de la Costa del Sol espera que finalmente haga una visita "fugaz" a su familia.

Además, las vacaciones de Michelle Obama en Benahavís coincidirán con el cumpleaños de su esposo, que cumplirá 49 el 4 de agosto.

El hotel Villa Padierna Golf & Spa, que funciona desde hace cinco años, ha sido elegido recientemente el mejor hotel español y el veintiocho del mundo en una clasificación que elabora el operador Expedia.

Inspirado en las construcciones de la Toscana italiana, el hotel cuenta con 160 habitaciones y villas, cuyo precio oscila entre los 250 y los 3.000 euros por noche, y un anfiteatro, tres restaurantes y dos piscinas, entre otras instalaciones, e incorpora numerosas obras de arte en su decoración.

El municipio en el que está ubicado el hotel Villa Padierna, Benahavís, está situado entre Marbella, Estepona y Ronda, y es conocido como el "comedor" de la Costa del Sol Occidental por su variada oferta gastronómica.

Con poco más de 4.000 habitantes, Benahavís cuenta con una elevada proporción de residentes extranjeros.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook