LA VOZ LIBRE

EEUU-O.MEDIO

EE.UU. presiona a Israel para pasar de conversaciones indirectas a directas

Efe
2010-07-27 01:21:00

Washington.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se reunió hoy con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, para discutir la situación actual en Gaza y el proceso de paz en Oriente Medio.

La revisión de "los progresos recientes en nuestros esfuerzos por pasar de las conversaciones indirectas a las negociaciones directas" estaban entre los puntos de la agenda, expresó el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Philip Crowley.

Asimismo, Clinton y Barak trataron la situación actual en Gaza, tras el asalto de las autoridades israelíes a una flotilla con ayuda humanitaria el pasado 31 de mayo, en el que murieron nueve personas y decenas resultaron heridas, y otros aspectos relacionados con la estabilidad regional.

Estados Unidos presentó en enero una propuesta a las partes para reanudar el diálogo en Oriente Medio mediante conversaciones indirectas mediadas por Washington, tras el estancamiento del proceso de paz por las diferencias entre israelíes y palestinos para retomar el diálogo.

Las negociaciones de paz se bloquearon tras una ofensiva israelí en la Franja de Gaza en diciembre de 2008, en la que murieron más de 1.400 palestinos y 13 israelíes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook