LA VOZ LIBRE

MAYAGÜEZ 2010-ATLETISMO

El costarricense Nery Brenes gana los 400 en la mejor carrera de su vida

Efe
2010-07-27 04:21:00

Mayagüez (Puerto Rico).- El costarricense Nery Brenes hizo hoy la mejor carrera de su vida para ganar los 400 metros planos del atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

Brenes, de 24 años, se convirtió en el primer competidor de su país en lograr ser monarca de los juegos en atletismo y lo hizo con autoridad, con un registro de 44:84 segundos, el décimo mejor de la presente temporada.

"Esta mañana mi madre me dijo por teléfono que me quería, pero ya era hora de bajar de 45 segundos; ella dio la orden y cumplí, pero el tiempo de hoy no me deja conforme porque yo quiero bajar de 44 segundos y voy a trabajar para eso", dijo el atleta.

México fue el gran beneficiado de la jornada al ganar dos medallas de oro, con Juan Luis Barrios, que ganó por tercera vez la prueba de los 1.500 metros planos y Juan Carlos Romero, campeón en 10.000 metros lisos.

Barrios debió sacar lo mejor del talento que lo llevó en el 2008 a una final olímpica y sólo así reinó en la final más cerrada del día en la que detuvo el reloj en 4:21.17 minutos, suficiente para conquistar el oro, pero por un escaso margen de menos de un segundo sobre los otros dos medallistas.

Romero también tuvo un angustioso triunfo; atacó en la segunda de las 25 vueltas, los contrarios le respondieron y sólo en los últimos 50 metros pudo rematar a su compatriota Tomás Luna.

La colombiana Rosibel García, que vive en Puerto Rico, mantuvo el dominio de su país en los 1.500 metros de mujeres al ganar con 4:21.17 y dejar en segundo lugar a la trinitaria Pilar Mc Shine (4:21.66).

Los otros monarcas del día fueron Tyrone Smith, de Bermudas, con 8.22 en salto de longitud; la bahamesa Cristina Amertil, 52:16, en los 400 metros planos; Levern Spencer, de Santa Lucía, con 1.94 en salto de altura, y la trinitaria Brow Borel, con 18.76 en impulsión de la bala.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook