LA VOZ LIBRE

El consejero delegado de BP cobrará una pensión anual de 715.000 euros tras su dimisión

Tony Harward recibirá además más de un millón de euros al abandonar la empresa

Ep
2010-07-27 08:20:48

Londres.- El consejero delegado de la petrolera británica BP, Tony Hayward, recibirá una pensión anual de 600.000 libras (unos 715.000 euros) desde el mismo momento en que deje su actual cargo, el próximo mes de octubre, según informa BBC en su página 'web'.

La radiotelevisión pública británica sostiene que esta pensión se concederá de acuerdo a las reglas internas de BP, que garantizan que a partir de los 50 años cualquier trabajador se puede acoger al cobro de la prestación anual. Hayward tiene 53 años.

Además de esta pensión, Hayward percibiría en caso de abandonar la empresa una cantidad de más de un millón de euros, equivalente a la cuantía de su sueldo más incentivos.

Sin embargo, fuentes de la petrolera citadas por BBC informan de que Hayward podría no quedarse en paro, ya que cabe la posibilidad de que le ofrezcan un puesto de dirección en una 'joint venture' de BP en Rusia.

En los últimos días se ha especulado intensamente con la posibilidad de que Hayward abandone BP debido a su responsabilidad en el vertido del golfo de México, considerado por la Casa Blanca como el peor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos.

En caso de que Hayward deje su puesto como consejero delegado de la petrolera, el favorito en todas las quinielas para sustituirle es Bob Dudley, actual máximo responsable de BP en las tareas de contención y limpieza del vertido del golfo de México.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook