LA VOZ LIBRE

Un millón de dólares por conseguir el piano de Elvis Presley

El instrumento saldrá a subasta junto a otros artículos del cantante el próximo 14 de agosto en Memphis

LVL / Fotos: GTres
2010-07-27 10:41:43

Madrid.- Más de 30 años después de su fallecimiento, Elvis Presley continúa generando beneficios. En este caso, lo hará a través de una subasta, en la que se venderán objetos personales como su piano, un revólver o el contrato que cambió su carrera.

La subasta tendrá lugar el próximo 14 de agosto en Memphis y se pondrán a la venta 270 objetos del artista. El artículo estrella es el piano de cola blanco que Elvis Presley tocó durante una década. El cantante lo adquirió en 1957 en el auditorio Ellis en Memphis, donde fue utilizado por artistas gospel durante más de 20 años. Según la casa de subastas Heritage, el piano podría alcanzar un valor de más de un millón de dólares. El instrumentos era "una valiosa posesión cargada de las emociones del rey", comenta Doug Norwine, uno de los directivos.

Otro de los artículos es el contrato de servicios de Elvis Presley con el sello RCA Records, firmado por el artista, su padre y su productor. El acuerdo, que según Norwine supuso el paso que convirtió a Elvis en una estrella internacional, podría superar los 150.000 dólares.

También se podrá adquirir el acuerdo de compra de la mansión Graceland, firmado por el rey del rock en 1957. El documento podría llegar a los 35.000 dólares, mientras que un manuscrito de Elvis Presley dedicado a Anita Wood en 1958 tiene un valor estimado de 75.000 dólares.

Otros objetos a la venta son el libro personal de direcciones y teléfonos del cantante, un par de antojos de sol enchapados en oro y su arma privada.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook