Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

MENSAJE DE FIN DE AÑO

Albert Rivera censura el discurso 'cargado de cinismo' de Artur Mas

Barcelona.- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha censurado este martes el discurso de fin de año el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que considera "cargado de cinismo" y centrado en la separación de Cataluña del resto de España en vez de afrontar la crisis, el paro y el desprestigio de las instituciones.

En rueda de prensa, ha criticado que el presidente pida al Gobierno de Mariano Rajoy no levantar muros "cuando su objetivo principal es levantar fronteras", así como que pida una Europa unida cuando su proyecto pasa por sacar a los catalanes de la UE, según él. "Más cinismo no se puede concentrar en un discurso", ha añadido el líder de Ciudadanos, que cuestiona también que pida al resto de españoles no ver Cataluña como un enemigo mientras impulsa simposios como 'España contra Cataluña' y defiende que Cataluña es expoliada.

Ha lamentado también que el presidente obviase en su discurso la situación económica, el paro y el desprestigio de las instituciones, así como la deuda que arrastra la Generalitat y la necesidad de recurrir a mecanismos de financiación como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). El líder de Ciudadanos ha subrayado que Mas reconoció que existe división en torno al proceso soberanista, y ha explicado que en 2014 su partido tratará de "tender puentes entre los catalanes y el resto de españoles" con una triple receta: tolerancia y diálogo; firmeza en la defensa de las leyes democráticas, y trabajo para construir una alternativa electoral.

AVANCE ELECTORAL

Rivera augura que 2014 podría conllevar unas elecciones anticipadas en lugar de la consulta, por lo que destaca la importancia de apuntalar el crecimiento de Ciudadanos que las encuestas señalan y devenir alternativa en las urnas en unas futuras elecciones. Sobre las declaraciones del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que pide aplicar la ley sobre Mas, ha sostenido que él no contribuirá a "calentar todavía más la olla", y ve compatible hacer cumplir las leyes con no gritar demasiado.