Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Dakar

La organización y los participantes del Dakar volarán a Sudámerica con Iberia

Trasladarán a las 1.800 personas que viajarán hasta Chile y Argentina

Madrid.- Iberia será la encargada de transportar a las 1.800 personas que participarán en el rally Dakar, que se celebra del 5 al 18 de enero de 2014. Los participantes en este evento deportivo volarán desde numerosos destinos de Europa y África a Buenos Aires y Chile, países en los que se celebra el rally más importante del mundo.

Para hacer frente a este aumento de la demanda, Iberia ha programado a Buenos Aires su avión más grande, el Airbus A340, con capacidad para 342 pasajeros, y más vuelos a Santiago de Chile - en concreto, diez vuelos semanales en la ruta Madrid-Santiago entre diciembre de 2013 y febrero de 2014, tres más que durante el resto del año -.

La extensa red de Iberia en Europa y África y la gran cantidad de vuelos que opera a Sudamérica han sido claves para ser elegida como la aerolínea encargada de transportar a los organizadores y a los participantes en el rally. En concreto, Iberia vuela desde 29 ciudades europeas y 11 en África a Madrid; desde la T4 de Madrid Barajas, elegida recientemente la tercera mejor terminal del mundo por la prestigiosa consultora Skytrax, Iberia ofrece dos vuelos diarios a Buenos Aires y uno diario a Santiago de Chile - diez semanales durante la celebración del rally -.

Marco Sansavini, director comercial de Iberia, señaló que “nos sentimos muy orgullosos de ser la aerolínea elegida por El Dakar para llevar a la organización y a los participantes en el rally a Argentina y Chile. Es muy importante por la gran cantidad de personas que llevaremos – 1.800 participantes – y sobre todo por el prestigio que supone contar con la confianza de los organizadores de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo”.