LA VOZ LIBRE

Maradona se piensa su continuidad con Argentina

El presidente de la AFA, Julio Grondona, le obliga a echar a todo su equipo de trabajo para seguir

Stella Alonso
2010-07-27 11:53:03

Buenos Aires.- Recién llegado de sus vacaciones en Venezuela, Diego Armando Maradona tiene que hacer frente a su posible sustitución como seleccionador de Argentina. Después de una encendida reunión de dos horas con Julio Grondona, presidente de la AFA, el entorno del ‘Pelusa’ ha asegurado que si no llegan a un acuerdo es posible que Maradona deje la 'albiceleste'. Para el primer amistoso del combinado tras el Mundial, el próximo 11 de agosto, Sergio Batista ocuparía provisionalmente su cargo hasta tomar una decisión definitiva.

Tras la eliminación de Argentina del Mundial de Sudáfrica 2010, Maradona y Grondona protagonizaron una acalorada discusión en la que Grondona se mostró inflexible a la hora de determinar que los ayudantes, Enrique y Mancuso, el preparador físico, Signorini, y el doctor Villani debían abandonar la selección. Otro asunto en el que Grondona hizo hincapié fue en la mala relación que tiene Maradona con el mánager Bilardo.

Después de dos horas y diez minutos de discusión, el entorno de Maradona dijo a la prensa: “Así no sigue y no sé si volverán a conversar”. Aunque el deseo de ambos es volver a tener una reunión más tranquila después de haber meditado cada uno por su lado. Sin embargo, Maradona ha declarado que sigue y seguirá firme en su postura negándose a acatar las órdenes de Grondona.

Mientras Maradona recapacita, en la AFA ya han buscado un sustituto de cara al amistoso contra Irlanda en Dublín el próximo 11 de agosto. Sergio Batista sería el seleccionador provisional por sus éxitos en el Mundial de 1986 como jugador y como entrenador, donde fue campeón olímpico. Tata Brown y Oscar Garré ejercerían de ayudantes de Bilardo. De cara a una continuidad en el banquillo de Argentina, los nombres que han tomado fuerza son Simeone, Russo y Sabella en el caso de que Maradona no claudique.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook