LA VOZ LIBRE

Valentino Rossi: 'Jorge Lorenzo merece el título'

El eterno rival del español ha matizado que todavía no está recuperado de su caída en Mugello

Stella Alonso
2010-07-27 12:15:50

Roma.- Valentino Rossi ha dejado de lado la rivalidad con su compañero Jorge Lorenzo para rendirle unas generosas palabras sobre su actuación en el Mundial de MotoGP. “Lorenzo se está mereciendo el título a lo grande”, ha sentenciado el nueve veces campeón del mundo no sin antes apostillar que si él hubiese estado al cien por cien quizá la situación del campeonato fuera otra.

“Es difícil decir qué hubiera pasado conmigo en la pista todo el año, pero no se le puede reprochar nada a un piloto que ha vencido seis carreras, ha sido segundo en las otras y nunca ha fallado. En este momento, Lorenzo se está mereciendo el título a lo grande. Conmigo en pista le habría resultado más difícil a nivel psicológico, porque ha estado muchas carreras sin que ninguno le fastidie, pero se merece el título al cien por cien”, argumenta Rossi.

También Dani Pedrosa, cuya mala relación con el balear es de sobra conocida, ha reconocido que el campeonato tiene ya nombre propio después de la ventaja de tres carreras que sobre él tiene Jorge Lorenzo. Mientras este se relaja hasta la próxima carrera en la República Checa, el ‘Doctor’ no pierde un segundo de su recuperación. “Ahora estoy al 80%. Para mí ha sido muy determinante la lesión que sufrí en el hombro haciendo motocross antes del viaje previsto a Japón porque me ha condicionado todo el año física y psicológicamente. Toda la suerte que tuve con la suspensión de Motegi la pagué luego con la lesión de Mugello porque luego llegaron tres seguidas en las que no estuve”, ha recordado el italiano.

Comentarios

Dice ser Casey
2010-08-16 09:47:02
Lorenzo gana cuando Rossi está de baja o enfermo. Veremos el año que viene cuando Rossi coja la Ducati... Entonces no habrá truco o se pone él la moto a punto o Rossi le dará una lección de humildad.

Dice ser Fran Terol
2010-07-27 23:02:33
Ha sido una pena la Lesion de Rossi!! lo ha dixo él muy bien, sobre todo hubiera sido una presión psicológik importante para Lorenzo... De todas formas lo del Lorenzo esta siendo una superioridad escandalosa! Va a ganar de calle y no sólo este Mundial, probablemente unoss cuantitos seguidoss. y al pobre pedrosa como no le den un Formula 1 no se comeráaa naita!!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook