LA VOZ LIBRE

CONSUMIDORES-DEVOLUCIÓN

FACUA anuncia que Toshiba devolverá el dinero de la promoción del Mundial de fútbol

Efe
2010-07-27 12:11:00

Sevilla.- La organización FACUA-Consumidores en Acción ha anunciado hoy que tras las últimas conversaciones que ha mantenido con Toshiba, la empresa "se ha comprometido" a devolver el importe de los productos incluidos en la promoción que realizó sobre la actuación de la selección española en el Mundial de Sudáfrica.

En un comunicado, la FACUA ha explicado que la compañía atenderá a los compradores que lo soliciten y que no se registraron en su página web, ya que Toshiba no aclaró en su publicidad que esta condición fuera necesaria para la devolución del importe.

La multinacional japonesa se hará cargo de determinados modelos de portátiles y televisores adquiridos entre el 10 de abril y el 10 de junio dentro de la campaña "Si la roja gana, tú ganas".

La publicidad remitía a leer las bases de la promoción, pero la organización de consumidores señaló a la empresa que debería haber incluido en los anuncios que los clientes debían registrarse en la web para recuperar el dinero.

Según la FACUA, Toshiba se encuentra en trámites de las devoluciones para los consumidores registrados en su web y el resto de clientes deberán acreditar a la empresa la documentación sobre la compra de equipos incluidos en la promoción.

La FACUA ha destacado que la "solución" de la multinacional deber ser "un ejemplo a imitar" por otras empresas, y ha subrayado que dará a conocer al Instituto Nacional del Consumo (INC) el acuerdo al que ha llegado con la compañía japonesa para plantear que "no es necesario que inician actuaciones legales".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook