LA VOZ LIBRE

'Los Manolos' y su equipo se quedan en Cuatro

El fichaje por Antena 3 estuvo a punto de concretarse

LVL
2010-07-27 13:26:28

Madrid.- Los rumores que colocaban a ‘los Manolos’ de Cuatro en Antena 3 han sido desactivados. Según 'Sportyou', la televisión del grupo Prisa ha conseguido llegar a un acuerdo con Manolo Lama y Manu Carreño para que continúen. Por lo visto, la compra de Telecinco ha dejado a Cuatro completamente supeditada a la cadena de Paolo Vasile, cosa que ha enfurecido a muchos de sus periodistas.

Desde hacía varias semanas, ‘los Manolos’ habían establecido conversaciones con varias cadenas de televisión, con Antena 3 como la más interesada en ficharlos.

Cuando estaban ya a punto de firmar, Cuatro consiguió convencer a sus presentadores y a la plantilla de deportes que se iba con ellos para que se quedaran.

Aunque no se han aclarado cuáles han sido los argumentos que ha utilizado la cadena, se estima que una importante mejora salarial ha sido la mayor de las razones.

El verano comenzó muy movido para Prisa con la marcha de Paco González de la SER (cadena de radio perteneciente al grupo, al igual que Cuatro). De hecho, su ida animó a Pepe Domingo Castaño y a un sinfín de sus compañeros a acompañarlo en su nuevo reto profesional: los deportes de la Cope.

El futuro de Lama en la radio sigue en el aire. Según unas fuentes, Lama es persona ‘non grata’ en la Cope por haber saboteado el verano pasado el fichaje de ‘Paquito’. Para otras, aunque todavía no se ha firmado, es seguro que acompañará a González y Castaño. En este caso, la simultaneidad en la Cope y Cuatro sería muy complicada por su divergencia ideológica.

De momento, el puesto de redactor jefe de deportes de la cadena SER, que ostentaba hasta ahora Lama, ha sido ocupado por Antonio Romero.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook